Press "Enter" to skip to content

Conmocionó a la sociedad y medio periodístico ataque a Susana

  • Afortunadamente está en recuperación tras ser operada
  • El gobernador Alfaro señaló que lo ocurrido a Susana fue producto de un robo
  • Un precedente funesto si la agresión fue consecuencia de su trabajo periodístico

Por José Rubén Gómez Bernal

El medio periodístico de Puerto Vallarta, fue sacudido ayer por lo sucedido a la compañera Susana Mendoza Carreño, quien con su trabajo comprometido en la defensa de las mejores causas de los vallartenses, ocupa un lugar especial en la comunicación del Puerto. Goza, Susana, de un buen prestigio ganado a base trabajo y entrega a su profesión, desde hace varias décadas que llegó procedente de Ciudad Juárez.

El ataque con arma blanca perpetrado contra su persona, que la Fiscalía de Jalisco lo señala como robo, fue noticia que circuló en los principales medios nacionales, afortunadamente Susana está en recuperación tras de ser operada de las puñaladas que le asentó el ladrón en el suceso ocurrido en las afueras del Ejido Puerto Vallarta, en donde estuvo en una entrevista con el nuevo presidente del Comisariado Ejidal, don Esteban García Aréchiga, y al salir se topó con sus agresores por la Avenida Playa Grande.

IMPORTANTE ESCLARECER LOS HECHOS

Tanto el gobernador Alfaro como la Fiscalía de Jalisco, señalan que lo ocurrido a Susana fue producto de un robo, sin embargo se hace necesaria una investigación a fondo, importante que se den con los malhechores, para esclarecer los hechos, descartar sobre todo, que la agresión no fue consecuencia de su trabajo periodístico, lo  que podría sentar un precedente funesto, el día que llegara a suceder que los periodistas sufrieran agresiones por su labor.

Y es que el suceso conmocionó como pocas veces a la ciudadanía, autoridades y políticos, fue una noticia que barrió con todo, ampliamente comentada, en lo que por desgracia, no faltaron los “sabios” que inclusive hasta dieron nombres de los “culpables”, supuestos que afectan a personas que nada tienen qué ver, pero así es cuando se comenta sin bases y sin conocimientos, y se busca resaltar sobre lo demás con comentarios absurdos, por mera pose.

Les comentaba que lo sucedido a Susana tuvo un fuerte impacto en la mayoría de los periodistas vallartenses, ocupados en cubrir la noticia, pero por supuesto también por el estado de su salud, se vio la solidaridad de los periodistas en su mayoría comprometidos con la verdad.

En los anales vallartenses no se tiene registrado un ataque perpetrado a periodistas por nuestra labor. De hecho, es nuestra ciudad turísticas de las pocas en el país, con un historial limpio en ese aspecto. Aunque a través del tiempo han existido presiones y reclamos airados especialmente políticos y gobernantes, sin pasar a mayores.       

De acuerdo con el doctor Jorge Villanueva, la salud de Susana está evolucionando bien luego de que fue intervenida para saturar las heridas, por lo que fue intubada, dijo que espera mejoría para hoy que de información y abriga la esperanza de que le sean retirados los tubos.

Finalmente señalar que los posicionamientos por el esclarecimiento de los hechos y la salud de Susana, han venido en cascada, desde el gobernador Alfaro, el alcalde vallartense profe Michel, la Universidad de Guadalajara, el Centro Universitario de la Costa, regidores, políticos y un mundo de vallartenses.   #FUERZA SUSANA. 

Be First to Comment

Deja un comentario