Press "Enter" to skip to content

Conmoción por suicidio de joven en el CUCosta

  • Se colgó en el baño de mujeres de la casa de estudios

Lamentable suceso se registró anoche en el Centro Universitario de la Costa, en donde una joven de 20 años, estudiante de la carrera de Derecho, se suicidó en el baño del plantel. Al parecer la víctima padecía de depresión y en su cuenta de Facebook constantemente hablaba de su soledad, pero nadie atendió a sus llamados de alerta.

Fue anoche, poco antes de las 21:00 cuando estaban a punto de concluir las clases en el Centro Universitario de la Costa, cuando un par de estudiantes ingresaron a los baños de mujeres y al abrir la puerta se llevaron la sorpresa más estremecedora de sus vidas: una joven pendía de la puerta de uno de los sanitarios, con un lazo rojo atado al cuello.

Horrorizadas por la escena, las dos jovencitas salieron tan pronto como pudieron y reportaron los hechos a las autoridades escolares, quienes de inmediato acudieron a verificar y ahí encontraron a la estudiante muerta. La zona fue resguardada y se pidió a todos los estudiantes y personal académico salir del plantel para no obstaculizar el trabajo de las autoridades. Las puertas de ingreso fueron cerradas y custodiadas por personal de seguridad interna del CUC.

A los pocos minutos se presentaron elementos de la Policía Municipal y paramédicos de Bomberos, quienes al revisar a la víctima, confirmaron su deceso, por lo que iniciaron con la carpeta de investigación.

Autoridades de la Fiscalía General del Estado y peritos del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses acudieron para realizar las pesquisas correspondientes y trasladar el cuerpo sin vida al anfiteatro forense, donde se le realizaría la necropsia de ley.

La víctima fue identificada con el nombre de Galilea Montserrat Rizo de la Rosa de 20 años; vestía pantalón, blusa y tenis en color negro, pelo azul. Tenía en su cuello una cinta roja, que fue la que amarró al marco de la puerta de uno de los baños en donde se ahorcó.

Hasta el momento se desconoce si dejó algún recado póstumo en el que mencionará los motivos por los que decidió escapar por la puerta falsa, sin embargo hace una semana publicó un video en Youtube, el cual grabo en el Centro Universitario de la Costa, en el que hablaba de lo difícil que era para ella convivir con los seres humanos, al decir que son muy crueles, groseros, “somos una especie muy egoísta y yo y no aguanto vivir así… hasta pronto” señaló.

En redes sociales circulan fotografías de la joven estudiante de leyes apuntándose con una pistola, en las que habla de su profunda depresión y soledad; del “monstruo” que vivía dentro de ella, así como del hecho de que le gustaría haber sido hombre.

Finalmente se informó que tras el hallazgo del cuerpo, personal administrativo del CUC localizó al padre de Montserrat, el señor Víctor Hugo Rizo, a quien le pidieron se presentara en el plantel, informándole que había un problema con su hija. Él nunca se imaginó que la encontraría muerta, sino hasta que llegó y encontró al personal forense en el plantel.

Be First to Comment

Deja un comentario