Press "Enter" to skip to content

Conmoción por la ejecución de una familia en Valle de Banderas

  • Familiares y amigos exigieron a las autoridades se haga justicia y se castigue a los culpables

La Fiscalía General del Estado ya investiga el asesinato de tres personas de la tercera edad, que fueron degolladas en su casa de Valle de Banderas el pasado fin de semana, a una cuadra de la Comisaría Policial y a dos cuadras y media de la Presidencia Municipal de Bahía de Banderas Nayarit.

De acuerdo a la poca información que trascendió, las personas que fueron asesinadas fueron identificadas como Leonardo Sahagún de 65 años de edad, Berenice López de 64 años de edad y María Luisa Flores de 80 años de edad, vivían en la calle Morelos esquina con calle Veracruz, a un lado del registro civil por ambas calles.

Sobre los hechos se sabe extraoficialmente que, la Policía Municipal recibió reporte de que al interior del citado domicilio estaba una persona lesionada a golpes y ocupaba ayuda rápido, de inmediato acudieron los Policías encontrando las puertas abiertas, por lo que ingresaron y encontraron a la primera persona tirada en medio de sangre.

Enseguida, trascendió que se acercó la Policía al cuarto del fondo donde encontró a la segunda persona en condiciones similares y al subir a la planta alta, encontraron a la tercera persona sin vida sobre una cama, las tres presentaban cortes en el cuello con arma punzo cortante, además estaba el televisor encendido y la casa tenía todo revuelto.

Ante este panorama, la Policía salió de la casa, dio aviso al Ministerio Público y acordonó la zona con cinta amarilla, enseguida llegaron Policías Investigadores, así como personal del SEMEFO, Servicios Periciales y de medicina legal, quienes realizaron las diligencias correspondientes, para luego llevar los cuerpos al anfiteatro de Jarretaderas para el trámite de ley y posterior entrega a familiares, fue levantada la carpeta con número 920/2021.

Este domingo por la tarde, bajo protestas de exigencia de justicia y seguridad mostrada en pancartas, una multitud de personas acompañaron hasta su última morada, a los restos de las personas que fueron asesinadas el sábado.

Una vez llegado al cementerio, a petición de un familiar de la mujer de 80 años, el ex primer Alcalde de Bahía, Crescenciano Flores Alvarado y pariente de la asesinada dijo entre otras cosas, que con este triple sacrificio han golpeado no solo a Valle, si no a Bahía y a Nayarit junto a sus sectores, pues afirmó que las personas asesinadas eran gente buena que no hacía mal a nadie, por lo que exigieron a las autoridades que haga justicia y se castigue a los culpables.

Por su parte el Comisario Ejidal Víctor Rodríguez tomó la palabra y se pronunció en situación similar al ex Alcalde Chano Flores, mientras que el familiar de los otros dos adultos mayores asesinados, recordó a los degollados como gente alegre y que así los recordará para siempre, aunque no estén.

Finalmente, la mayoría de los presentes andaban tristes, pero también sintieron impotencia, inseguridad e indignación, ya que aún no pueden asimilar semejante tragedia para familias Vallejanas, quienes no se dejarán silencias y alzarán las voces.

Con información de siemprelibres.com

Be First to Comment

Deja un comentario