Congreso Delfín 2017 “Por una cultura científica” en Riviera Nayarit

  • El Tesoro del Pacífico Mexicano recibió a más de 3 mil participantes en el XXII Programa Delfín 2017, entre estudiantes, consejeros técnicos, invitados especiales, países de la Unión Europea, Colombia y Costa Rica.

Con el interés de promover el desarrollo integral de los jóvenes, se realizó en la Riviera Nayarit, del 16 al 19 de agosto, el XXII Congreso Internacional del XXII Verano de la Investigación Científica y Tecnológica del Pacífico 2017 (Programa Delfín), al que acudieron cerca de 2,700 estudiantes y más de 300 académicos investigadores, consejeros y directores de 80 instituciones de 25 estados de la República, así como de Colombia, Costa Rica, Alemania, Estonia y Bruselas.

Enarbolando la frase “Este año me adoptó un científico”, los estudiantes fueron recibidos por el comité organizador, encabezado por el coordinador general del Programa Delfín, MVZ Carlos Humberto Jiménez González, quien dio la bienvenida a los asistentes e invitados especiales en una ceremonia cultural, artística y científica, en la que Canadá brilló como el País invitado.

Se reconoció a las instituciones y consejeros técnicos que cumplen 15, 10 y 5 años en el Programa, en una ceremonia presidida por el rector de la Universidad Autónoma de Nayarit (UAN), Mtro. Ignacio Peña González, y el Mtro. Carlos Humberto Jiménez González, Coordinador General del Programa Delfín. Como invitados especiales estuvieron el Cónsul de Canadá en la Región Occidente de México, Stéphane Charbonneau y la Doctora Julia Tagueña Parga, Directora Adjunta de Desarrollo Científico del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt); Dr. Iván Escobar, Vicerrector Académico de la Universidad Autónoma de Manizales, Colombia, y la Dra. Angélica Aguilar Beltrán, Directora del Instituto Tecnológico de Bahía de Banderas.

“Es en la ciencia, en la tecnología, en la educación, en la investigación, donde se encontrarán todas las respuestas a nuestros problemas; donde podemos sentar las bases para el desarrollo, con el apoyo a los jóvenes que realizan investigación, que buscan en el posgrado la estrategia para sanar nuestras heridas”, expresó el Rector de la UAN al declarar inaugurado el Congreso Internacional.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: