Press "Enter" to skip to content

Concluye aplicación de 21 mil 450 dosis de vacuna antiCovid a adultos mayores en PV

  • Con algunos incidentes por la llegada de «Turismo de Vacunas» se desarrolló la jornada este domingo

La aplicación de las 21 mil 450 dosis de la vacuna contra COVID-19 a adultos mayores de la Región Sanitaria de Puerto Vallarta culminó este domingo al aplicar el 99.8 por ciento de las dosis disponibles para esta zona.
 
Se reportó que este fin de semana incrementó el arribo de adultos mayores de otras latitudes de Jalisco y resto del país, quienes en caso de lograr su objetivo, pudo ocasionar que parte de la población a quien estaba destinada la vacuna en Puerto Vallarta se quedarán sin la inmunización.

Esto además dio pie a un incidente que dieron cuenta varios medios en la Clínica #179 del IMSS este domingo, en el que una funcionaria federal tuvo un altercado con turistas a quienes mencionó que las vacunas eran para la «prole».

En contraste, diversas voces en redes sociales destacaron la calidad y calidez en la atención, en los puntos de vacunación que se instalaron, especialmente en el Hospital Naval e ISSSTE, donde predominó el orden y respeto por los abuelitos.

Se espera que después de la segunda quincena del mes de marzo se reinicien las jornadas con la aplicación de la segunda dosis, siendo en teoría aplicables únicamente a quienes ya les fue suministrada la primera, por ello se espera una mejor estrategia y que se realice bajo un padrón.

En el destino costero se aplicó la vacuna Pfizer-BioNTech, a diferencia de otros municipios de la entidad en los que arrancó la estrategia de inmunización la semana anterior, a donde se aplicó la formula desarrollada por AstraZeneca.

Be First to Comment

Deja un comentario