Concierto de gala cerró el 1er. Encuentro Regional de Mariachi Infantil y Juvenil

 

  • El teatro al aire libre de Los Arcos fue insuficiente ante la gran respuesta del público a este evento que promueve nuestra cultura y tradiciones

El 1er. Encuentro Regional de Mariachi Infantil y Juvenil de Puerto Vallarta 2016 resultó un éxito al presentarse grupos participantes en diferentes escenarios, los cuales cerraron con broche de oro con un concierto de gala en el teatro al aire libre de Los Arcos del Malecón, colmado de espectadores locales y visitantes.

El gobierno municipal apoyó la primera edición de este certamen ya que por instrucciones del alcalde Arturo Dávalos Peña hay interés en promover nuestra cultura y tradiciones, en este caso el mariachi.

Como preámbulo se presentó la Orquesta Escuela de Puerto Vallarta, Módulo Volcanes, y posteriormente deleitaron a los asistentes los mariachis Los Polvitos, Los Nietos, Águilas Latinas, Voz de mi Tierra y Sabas Reyes de Cocula, cuna del mariachi, en presencia del maestro Steven Sandoval.

Con la representación del alcalde Arturo Dávalos, la regidora de Turismo, Susana Rodríguez, recordó que en 2011 la UNESCO nombró al mariachi como Patrimonio Intangible de la Humanidad. “A través de la música México se hace expresar, esperemos que más eventos de este tipo se den en nuestra ciudad”.

El secretario de turismo de Jalisco, Enrique Ramos Flores, agregó que entre los íconos por los cuales se conoce a México “sin duda el mariachi es punto y aparte, es importante resaltar nuestra cultura, pero lo es más inculcarla desde los jóvenes”.

También estuvieron presentes Mireya Chávez Macías, coordinadora de Promoción de la Secretaría de Economía, el presidente del Fideicomiso de Turismo, Álvaro Garciarce Monraz, el presidente de Canirac, Jorge Zambrano, el director de la Oficina de Convenciones y Visitantes, Miguel Andrés Hernández, el regidor de cultura, Armando Soltero Macías, el director del Instituto Vallartense de Cultura, Fernando Sánchez, entre otros.

 

Deja un comentario