Con todo a favor para avanzar a la final El Pitillal y Tigres del Allende

 

Esta tarde saldrán los dos finalistas del Torneo Juan Miloc Cabrera de La Cascarita. Todo parece estar definido a favor de los dos equipos que calificaron a la liguilla en el primer lugar, Tigres del Allende y en el segundo El Pitillal, los que tomaron la ventaja en el partido de ida de las semifinales. De no suceder nada extraordinario seguramente los dos equipos señalados estarán en la gran final, que tendrá como escenario la cancha La Preciosa de Ixtapa. Sin embargo, nada se puede afirmar hasta cuando los árbitros den por terminados los juegos de vuelta de semifinales.

OLÍMPICOS ¿MISIÓN IMPOSIBLE?

Los Olímpicos de Ixtapa no pudieron hacer valer su localía y dejaron pasar una buena oportunidad de hacer goles para enfrentar a los Tigres del Allende con más posibilidades en el partido de vuelta de semifinales. Los Tigres encontró la ruta de la victoria luego de cerrar en gran forma para calificarse como líder del torneo.

Los Tigres salieron de la cancha La Preciosa, con un marcador favorable dos goles a cero que, con la posición en la calificación, un empate en el marcador global los califica, por lo que los Olímpicos le tiran a ganar por tres goles de diferencia para salir adelante. En el futbol nada es imposible, nada está escrito se dice que mientras el balón ruede todo puede suceder, a Olímpicos no los pueden dar por muertos.

Pero para que eso sucede necesitan los ixtapenses llevar su mejor cuadro y sobre todo anotar su primer gol antes que los Tigres, ya que en la medida que hagan goles los del Allende, más se les van a complicar las cosas, y recordemos que tienen una de las mejores delanteras del campeonato, encabezadas por el campeón de goleo individual Lalo Zepeda; que no dejan pasar la oportunidad de hacer goles cuando se les presenta, por esa capacidad que tienen de anotar.

Aparentemente todo está definido a favor de los Tigres, es un equipo con mucha capacidad para jugar al futbol cuando se conjunta con su mejor cuadro, pero si estas tarde no llevan cuadro completo corren peligro, lo mismo pasaría con los Olímpicos, que necesitan de sus mejores hombres para poder aspirar darle vuelta al marcador, que todo indica serán los Tigres los dueños de este boleto. Juegan en la cancha uno Ejidal Manuel Ruiz Jiménez.

LOS BRAVOS ESTÁN EN LA MISMA SITUACIÓN, FRENTE A LOS ROJOS

La otra llave aparentemente también ya está definida. Los Bravos de Aramara están en la misma situación frente a los Rojos de El Pitillal, perdieron 4-2 en el partido de ida de las semifinales, por lo que ahora están obligados a ganar por tres goles de diferencia, El Pitillal calificó en el segundo lugar, en mejor posición que los Bravos.

Había ciertas expectativas por ver cómo entraría a la liguilla El Pitillal después de que perdieron sus últimos tres partidos y había ciertas dudas sobre lo que fueran a hacer, y por el otro lado los Bravos que cerraron bastante bien y parecía que les daría la pelea. Aramara jugó un primer tiempo en el que se fueron adelante 1-0, después en el segundo fueron sorprendidos por los Rojos que no les cedió la iniciativa hasta que estuvieron 4-1 arriba y cuando ya el tiempo estaba encima los Bravos lograron rescatar otro gol, para terminar el partido 4-2.

Los Bravos requieren de ganar con una diferencia de tres goles, pero como se vieron en el segundo tiempo de este partido en el que el profesor Efrén Cuevas les anotó dos golazos en disparos desde fuera del área solo y sin quien lo marcara, pues no se les augura nada bueno si no se palian en la marcación y en anotar goles. Juegan en la cancha La Preciosa de Ixtapa.

 

 

Deja un comentario