Con toda la fuerza edilicia

  • La estancia de Pepe Martínez dependerá de la evolución de la controversia del Profe Michel
  • El síndico optó por no dejar la iglesia en manos de Lutero

Por José Rubén Gómez Bernal

Francisco José Martínez Gil –“Pepe Martínez”– se convirtió en alcalde interino, tal y como se adelantó días atrás en este espacio. Y lo hizo contando con el apoyo total de  los regidores asistentes a la sesión de ayuntamiento en que se definió el interinato. Juan Carlos Hernández,  síndico municipal había externado su decisión de ir también por la silla municipal, pero optó por no dejar la iglesia en manos de Lutero.


La estancia de Pepe Martínez en la alcaldía vallartense dependerá de cómo evolucione la controversia interpuesta por el alcalde con licencia el profe  Michel, ante las instancias de justicia electoral federal, en tanto Pepe manifestó estar listo para asumir y cumplir con su responsabilidad al frente de uno de los municipios más importantes de México, en breve plática con este espacio.


La manifestación mayoritaria de los ediles para Pepe Martínez es un buen síntoma de que habrá gobernabilidad  en la conducción de los destinos de Puerto Vallarta, en donde ciertamente se necesitará que todos los ediles empujen parejos, al enfilarse ya al ocaso del trienio, aunque varios ediles buscarán “el sacrificio” de la reelección para seguir “luchando” por Puerto Vallarta, cuando la realidad es que existen algunos ediles que pasaron de noche y no se les recuerda ninguna acción, ninguna iniciativa para mejorar la vida de los vallartenses.

Pero pues en estos tiempos en que las palancas y la marca de los partidos importa más y acarrean a una bola de inútiles –de lo que pocos se salvan– a los órganos de gobierno, todo se puede esperar y si no ya lo verán con los aspirantes a seguir pegados como a la ubre municipal, en tanto Pepe Martínez, tendrá que poner toda su capacidad en las acciones de gobierno, para sacar adelante el municipio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *