Con programa de regularización de Oromapas, familias ahorraron 4 MDP

Ampliarán descuentos al 4 de agosto

Como resultado del éxito obtenido con el programa “No te cortes el agua, mejor acorta tu adeudo” implementado por Oromapas, el Presidente Municipal de Bahía de Banderas, José Gómez Pérez, informó que se ampliará hasta el próximo viernes 4 de agosto.

“En este momento los resultados arrojan que las 986 familias que se han regularizado ahorraron en total casi 4 millones de pesos, reduciendo así 10 por ciento la cartera vencida y lo que hoy buscamos con el apoyo de los regidores, es que haya más beneficiados, por ejemplo, los trabajadores que cobran su quincena podrán alcanzar a pagar sus adeudos”, explicó.

José Gómez agregó que de los 40 mil usuarios se Oromapas, 10 mil no hacían pagos en los últimos 5 años o más, tan solo presentó como ejemplo un recibo que tenía 126 meses sin emitir algún pago.

Detalló que al cierre de esta administración se prevé concluir con una cartera vencida de 100 millones de pesos, “aún sigue siendo un problema, pero la siguiente administración tendrá mejores condiciones porque le habremos bajado 24 millones de pesos, con la sensibilidad de escuchar y apoyar a la gente, sí que cumplan sus obligaciones, pero de nuestra parte, coadyuvar para que sea más fácil”.

José Gómez concluyóque, durante los tres años de su gestión, también se logró fortalecer la cultura del pronto pago y el uso responsable del agua, debido a que es la primera vez que se hacen programas conjuntos de descuentos, regularización y actualización reglamentaria.

“Los 986 usuarios que no había pagado en 5 años y que se pusieron al corriente ya no se quiere atrasar, ya no quieren seguir con la angustia de que les pueden cortar el servicio, hemos cambiado su forma de pensar y hoy valoran el poder tener agua de calidad en su casa”.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: