Press "Enter" to skip to content

Con partidazo se reanuda la Liga Súper Máster: The One Vs. Boca Evencio

Por José Rubén GÓMEZ BERNAL “MATANCHÉN” –

Esta tarde vuelve a la actividad el futbol de la Liga Súper Master, que preside Antonio Vega Hernández, al reactivarse en la jornada número 12 luego de las vacaciones navideñas y de fin de año, con tremendo duelo, de esos que antes se decía “cierren las puertas”. Boca Evencio expone su calidad de invicto en diez jornadas, en las que ha ganado nueve partidos y empatado uno, buenos para 28 puntos que lo mantienen colocado en el segundo lugar.

Su rival los Gringos del The One marcha en el tercer lugar con 27 puntos, en la cancha se mantiene invicto ya que el único juego que tiene perdido fue por no completarse para jugar, al decretársele la perdida por default, de tal forma que ningún equipo le ha derrotado jugando al futbol.

Por eso este partido es uno de los más atractivos y quizá el más atractivo a jugarse hasta esta fecha del torneo “Toño Gil Mora”. Tan parejos están estos equipos que son lo que más goles han anotado con 52 cada uno, mientras que Evencio ha recibido 12 anotaciones por 10 de los Gringos. De ese tamaño está la rivalidad entre los considerados equipos con más posibilidades de llegar a la gran final. Un pronóstico está muy difícil, la situación entre ellos está tan pareja que podría resultar un empate, aunque los dos conjuntos cuentan con poderosas ofensivas que pueden dar al traste con cualquier pronóstico. Muy recomendable el partido. Juegan en la cancha dos del Estadio Municipal Gonzalo Delgado Jacobo.

PARQUE HIDALGO LÍDER ENFRENTA AL ÚLTIMO LUGAR LA MOLINERA

El líder del torneo Parque Hidalgo con 30 puntos, se enfrenta al último lugar Industria Molinera de “Cheche” Bobadilla, con cero puntos y 11 partidos perdidos en fila, es el equipo más goleado con 76 goles recibidos, con lo que está definido el rumbo que tomará el partido, y que debe de ser ganado por los Libertadores sin ningún problema para que se sigan sosteniendo en todo lo alto de la tabla de posiciones y que lleguen a su victoria número 12. Juegan en la cancha uno Curiel.

DEI ARQUITECTURA PELIGRA ANTE RELOJERÍA GIL

Los Arquitectos del Dei+ Arquitectura estarán en peligro de perder su permanencia en zona de liguilla, en donde se encuentran instalados en el lugar ocho con 16 puntos, jugándose la posición frente al equipo de don Toño Gil, Relojería Gil, colocados en el cuarto lugar con 27 puntos y solo dos partidos perdidos. La situación es que si pierden los Arquitectos y gana Real Cazadores que tienen los mismos 16 puntos en el noveno lugar, entonces los desplazaría. Por lo pronto no hay de otra para los Arquitectos que ganar para seguir en el lugar ocho. Relojería Gil en últimas fechas ha logrado victorias por golizas, le está funcionando bien su delantera, es la cuarta ofensiva con 39 anotaciones, aunque recibe muchos goles, tienen 19 en contra. Los Relojeros no tendrán un flancito enfrente pero a últimas fechas a los Arquitectos no les ha ido nada bien. Juegan en la cancha uno Ejidal Manuel Ruiz Jiménez.

JIMMYS UNIÓN VISITA A LE KLIFF

En el papel se ve como uno de los juegos interesantes de la jornada. Los Pargos del Jimmys Unión marchan en el sexto lugar con 22 unidades no tiene muchos apuros de puntos para mantenerse en zona de liguilla, está a seis del noveno lugar, pero sí tiene que pensar en que debe de redoblar esfuerzos y seguir sumando para que se le garantice su permanencia y calificación a la Fiesta Grande. Le Kliff ha venido en ascenso y es un serio contrincante para la gente del “Pargo” que tendrá que echar mano de su mejor cuadro para evitar una derrota porque repito que los del “Patrón” Guzmán, vienen mejorando al paso del torneo y es otros de los señalados para que lleguen a la liguilla. Buen partido les espera a los aficionados, vale el boleto del camión. Juegan en la cancha uno Alfredos.

IXTAPA VA CONTRA ARAMARA

Olímpicos de Ixtapa está en zona de liguilla, colocados en el séptimo lugar con 18 unidades, van contra Aramara el novel equipo que ocupó el lugar de Dentix Max. Hasta la fecha solo han ganado un partido con un empate. Nada de qué alarmarse, su participación está encaminada a mejorar ya que si hay algo que distingue a los equipos de esa colonia, es que son de pelea. Los Olímpicos están metidos en zona de liguilla con 18 puntos, pero deben de apretar porque corren peligro de que si no siguen sumando puntos, las cosas se les pueden complicar. Juegan en la cancha dos La Vía.

REAL CAZADORES SE MIDE CON LOS ELECTRICISTAS

EL Real Cazadores lucha a brazo partido por meterse a zona de calificación, tienen 16 puntos en el noveno lugar, una derrota frente a los Electricistas del Suterm, los alejaría de esa posibilidad. El SUTERM tiene solamente dos victorias, anda en el lugar 14 con solo seis puntos, parece que no es un rival de peligro, pero los Cazadores deben de tomar sus precauciones, ya que este conjunto suele a veces dar buenos partidos. Juegan en la cancha uno La Vía.

EL RESTO DE LA JORNADA

LA JUVE VS. LA EXPERIENCIA. – La Juve todavía no pierde la posibilidad de meterse a zona de calificación, tienen 13 unidades en el lugar 11, a cinco de distancia. Hoy tiene en La Experiencia un rival complicado que cuando se completa la da la pelea al más gallo. Veremos si es el caso ya que les interesa ganar porque tienen 11 puntos y de ganare a los italianos se les subirán. Juegan en la cancha uno Alfredos.

MEDICOS VS. PITILLAL. – Los famosos Chilangos de El Pitillal, ubicados en el lugar 15 con seis unidades, van contra Médicos que ya tienen tres victorias y dos empates con doce unidades están a cuatro del octavo lugar. Chilangos es un rival que por lo general ofrece resistencia y da buenos partidos, aunque no le alcance para más. Tiene solo dos victorias por ocho descalabros. Médicos es local y por eso es favorito. Juegan en la cancha La Preciosa de Ixtapa… Lunas y Aluminios Vitro ganó por default a Las Juntas llegando a 18 puntos, ya veremos cuanto escala de acuerdo a como se den los resultados.

Be First to Comment

Deja un comentario