Press "Enter" to skip to content

Con operativo Carrusel, van contra quienes conduzcan en estado de ebriedad

  • No se instalará el alcoholímetro durante la temporada decembrina en Puerto Vallarta

Por motivos de higiene y para evitar contagios de coronavirus SARS-CoV-2, esta temporada vacacional de invierno no se aplicará el alcoholímetro en Puerto Vallarta, pero se estará atento a personas que conduzcan en estado de ebriedad.

Lo anterior fue señalado por el titular de la Subdirección de Vialidad Municipal, Everardo Rubio Ávalos, al hablar sobre el también conocido como «Operativo Salvando Vidas» que se ha venido realizando desde hace varios años en la ciudad costera.

«Tenemos implementado el ‘Operativo Carrusel’, qué son las unidades que están a la vuelta y vuelta, donde detectamos vehículos a exceso de velocidad, que se pasan el alto, detalles de esos, eso es una forma también de estar disminuyendo o implementando parte del operativo ‘salvando vidas'».

Dijo que el principal motivo para no realizar dicho alcoholímetro es la proximidad que se tiene entre las personas, los agentes; así como los implementos necesarios que se usan para detectar aquellas personas que conducen alcoholizadas en la ciudad.

«Sabemos que por higiene ahorita el acercamiento que hay con los aparatos, con la ciudadanía, el tipo de la pandemia no nos lo está permitiendo, pero sí estamos muy al pendiente también de los conductores que sabemos que van en estado de ebriedad, ya sea que vayan zigzagueando o ‘x’ cosa, entonces en eso consiste el ‘Operativo Carrusel'».

Aclaró que, pese a estar suspendido el alcoholímetro en la dependencia municipal no se ha bajado la guardia, ya que han caído varias personas detenidas por conducir en estado de ebriedad.

Dijo que al momento de detectarse a una persona conduciendo bajo los efectos del alcohol, inmediatamente es detenida y es llevada con el médico legista, quien determina de manera fehaciente si la persona iba en estado de ebriedad.

Por otro lado, informó que en este momento se está aplicando un operativo para evitar todo tipo de accidentes durante la temporada invernal en el municipio de Puerto Vallarta.

«El ‘Operativo Guadalupe Reyes’ ya está implementado, normas que pasa por la condición de todos no se dio el banderazo oficial, pero lo que es protección civil coordinado con seguridad pública y tránsito ya estamos trabajando en este aspecto».

Por Adolfo Torres Martínez / siemprelibres.com

Be First to Comment

Deja un comentario