Con lo justo, El Trébol recupera el liderato

JUEGOS PENDIENTES DE LA MASTER…

Por José Rubén Gómez Bernal

El Trébol regresó a su querencia, el liderato del torneo “Humberto Havelange Aguilar”, de la Liga súper Máster, que había perdido seis semanas atrás y que lo ostentaban los Turisteros del Le Kliff. Igualó su partido pendiente uno-uno con el Unión San Miguel, que por cierto demostró que con su cuadro completo le da la pelea al mejor, así haya tenido varias tardes muy malas.

El Trébol consiguió el punto extra para sumar 38 unidades, superando por un punto a Le Kliff, que se quedó en 37 en el segundo lugar, es decir que El Trébol de Chano Lomelí, se colocó con lo justo por arriba de los Turisteros, ya que el punto extra que ganó en los tiros de penal, fue el de la diferencia.

Resaltar la actuación del Unión San Miguel, pues ya con 25 unidades se empata en los mismos puntos con Médicos, Real Cazadores y La Juve, que por cierto ninguno tiene amarrada su calificación. Los anotadores por San Miguel fueron por Humberto Benítez y César “Sonido” Cuevas, por los nuevos líderes los dos los anotó el de Cabo Corrientes, Héctor Diablo” Plácito. Con nueve puntos por diputarse, El Trébol tiene asegurado ya el boleto a la liguilla.

¡CORRIMOS A LOS GRILLOS Y GANAMOS! DICEN LOS DE RELOJERÍA GIL Y ESTÁN CERCA DE ZONA DE LIGUILLA

Muy contentos los jugadores y técnicos de Relojería Gil, por el triunfo que obtuvieron 8-2 sobre los Lancheros de La Boca, y no se guardaron nada: “Nomás se fue Lemus y su gente y jugó el equipo de siempre, de toda la vida y nos regresó la alegría de jugar”, señaló Toño Gil. “Así ponle con todas las palabras que te estoy diciendo, teníamos mucho tiempo que no ganábamos de esta forma, metiendo 8 goles, sé que La Boca anda en mal momento, pero ganarles con tanta diferencia sí tiene su mérito, se fueron los “grillos” y jugamos mejor”, agregó.

Con ese triunfo, Relojería Gil se mete de lleno a la pelea por entrar a zona de calificación, quedó con 23 puntos, a uno de zona de calificación, pero todavía con tres jornadas más por jugarse, tiene muchas posibilidades de meterse a la Fiesta Grande, lo primordial, es que en cada uno de los juegos que restan, debe de sumar puntos, de lo contrario, no lo lograrán, aunque si como dice Toño Gil ya les regresó a su equipo el gusto por jugar al futbol, y podrían hacerlo. No les metieron más goles, porque como ha venido siendo la costumbre de La Boca, cuando siente el rigor del machete, es decir cuando los van goleando, les da por salirse de la cancha y lo hicieron en el segundo tiempo. Roberto Ayón fue uno de los artificies del triunfo de los Relojeros, anotando tres goles; dos más de Luis Barajas; y goles de Banfield Rodríguez, Rafael Vargas y Luis Alberto Navarro. Por La Boca los goles fueron de Roberto Alonso Muñoz y Michel.

PARQUE HIDALGO SUMÓ Y SE INSTALÓ EN ZONA DE LIGUILLA

Valioso triunfo consiguió Libertadores el Parque Hidalgo, vencieron dos goles a uno a los Pargos del Jimmys Unión, y sumaron 24 puntos, lo que les permitió colocarse en el lugar ocho, mientras que los Pargos tendrán que luchar en lo que resta del torneo, en busca de meterse en zona de liguilla, se quedaron en 20 puntos, en el lugar 11 a 4 puntos de zona de liguilla.

La verdad es que está en chino que los Pargos logren meterse a la Fiesta Grande, necesitan de ganar y esperar a ver si se da la combinación de resultados.  Ahora a solo les queda pelear con todo en busca del milagro. Alex Martínez y Juan Cuevas anotaron los goles de Parque Hidalgo, el gol de los Pargos lo hizo Benjamín Lepe.

INGENIEROS Y ARQUITECTOS GANARON A LAS JUNTAS Y LAS SACARON DE ZONA DE LIGUILLA

Las Juntas quedaron fuera de zona de liguilla, perdieron con Ingenieros y Arquitectos tres goles a uno, y mientras los Ingenieros ya calificaron a la Fiesta Grande, al sumar 31 puntos. Con 22 puntos los de la Delegación Municipal tendrán que echarle toda la carne al asador, o de lo contrario quedarán fuera la Fiesta Grande. Jerry Ruiz, Miguel Morales y José Conrriques, fueron los autores de los goles de Ingenieros, la anotación de Las Juntas fue de Aguilar.

DESDE EL CUARTO LUGAR Y HASTA EL 11 POR DEFINIR LOS BOLETOS RESTANTES

Las tres últimas fechas del torneo como se dice, van a salir chispas, porque, aunque usted no lo crea desde el cuarto lugar que ocupa Médicos con 25 puntos hasta el 11 del Jimmys con 20, todo puede sucederé ya que están de por medio todavía 9 puntos. Eso sí, en la medida que sumen puntos unos y los pierdan otros se van ir definiendo las calificaciones.

Así marchan los equipos en busca de pasar a la liguilla: cuarto lugar Médicos 25 puntos 5. – Real Cazadores 25… 6. – La Juve 25… 7. – Unión San Miguel 24… 8. – Parque Hidalgo 24… 9. – Relojería Gil 23… 10 Las Juntas 22 y 11. – Jimmys Unión 20.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: