Press "Enter" to skip to content

Con la espada desenvainada llegó Yeidckol Polevnsky

  • El que no esté conforme con las designaciones de las candidaturas, “¡Solitos se van a ir!” señala
  • La corriente de Carlos Lomelí se verá favorecida
  • En Puerto Vallarta, Paco Sánchez levanta sus bonos

Por José Rubén Gómez Bernal

Llegó como dicen los clásicos “echando lumbre”. La designada delegada del Comité Ejecutivo Nacional de Morena en Jalisco, Yeidckol Polevnsky, no se anduvo por las ramas soltó que al partido lo que le sobran son los candidatos y que los que no estén de acuerdo con los que sean designados para el proceso electoral del próximo junio, “solitos se van a ir”.

Precisó que Morena está en condiciones diferentes a las de otros partidos que no tienen candidatos y andan buscan a ver que se encuentran en tanto que para ellos el problema es que tienen muchos y que todos quieren ser candidatos de Morena, que ese es su problema. En cuanto a que Morena dará a conocer sus candidatos hasta marzo, descarto que vaya ser tarde para su partido, cuando la mayoría ya estén con sus elegidos.

Consideró que no llegarán tarde a la contiendas porque en Morena están organizados y trabajando para sacar adelante el proyecto del cambio verdadero que impulsa López Obrador.  Asentó que con los que no estén de acuerdo con quienes sean designados candidatos se buscará conciliar con los intereses de todos los grupos, a los que escuchará que hay espacio para todos que si no están de acuerdo solitos se irán.

 ¿A QUÉ CORRIENTE FAVORECERÁ EN VALLARTA LA PRESENCIA DE POLEVNSKY?

Polevnsky que viene como delegada con funciones de presidenta en funciones de Morena Jalisco, se identifica con el grupo de Carlos Lomelí que se perfila a la pelea por Guadalajara. En Puerto Vallarta uno de los políticos más cercanos a Lomelí es el doctor vallartense Francisco “Paco” Sánchez, quien ha venido haciendo un trabajo discreto, sin muchos aspavientos. Se conoce el proceso de acuerdo a la convocatoria que emitió Morena en la que se habla de un lugar para un candidato “foráneo” es decir que no sea del partido.

La visita de José Narro a Puerto Vallarta como delegado electoral de Morena en el estado, al parecer dejó satisfechos a la mayoría de morenistas con las explicaciones que dio sobre la convocatoria, en la que aclaró varios puntos y que de acuerdo con las bases su método de elección de los candidatos es una novedad en México, puesto que quien aspire a alcalde o diputado local, el que no logre la candidatura quedará eliminado para cualquier otro puesto, ya que inclusive los candidatos a regidores serán electos.

Hay escépticos acerca de que Paco pueda lograr la candidatura pero en este mundo de posibilidades nadie está fuera y nadie está adentro. Lo cierto es que Paco se fortalece como ninguno con la presencia de Yeidckol Polevnsky en Jalisco, señora de armas tomar, que a diferencia del delegado electoral José Narro, es más frontal y directa, y tendrá injerencia directa al actuar como delegada del CEN de Morena con funciones de presidenta.

La pregunta es para qué se hizo acompañar don José Narro en su visita a Puerto Vallarta, de Hugo González, quien venía fungiendo como presidente del partido en Jalisco, a pesar de que en los tribunales le dieron palo porque su dirigencia ya había fenecido. Si bien fue un invitado de palo, porque no intervino a pesar de ocupar un lugar en el presídium, no se entiende su presencia, solo que quizá vino a echarse un “vallartazo” de fin de semana.

Be First to Comment

Deja un comentario