Con la ausencia de tres grandes, da inicio la Súper Máster

Por José Rubén GÓMEZ BERNAL

Con la ausencia de tres equipos considerados “grandes” en el futbol de la Liga Súper Máster, inicia esta tarde el nuevo torneo con la participación de 18 equipos, ya que se fueron tres e ingresaron otros tantos. Los que se fueron: el siete veces campeón Unión San Miguel, el campeón del torneo antepasado El Trébol e Ingenieros y Arquitectos, que fue uno de los pilares de la liga y con varios campeonatos en sus vitrinas.

Los de nuevo ingreso son: The One California, los Electricistas del Deportivo Suterm y Delt-Ingenieros. Cambió de nombre La boca, que en delante se llama Boca Evencio.

LAS JUNTAS ESTRENA SU CORONA CONTRA DENTIX MAX

Vaya estreno de torneo que le tocó a Dentix Max, enfrentará ni más ni menos que al campeón Las Juntas, ese equipo que la hizo de cenicienta al emerger desde calificar de última hora en el octavo lugar, y transformarse en el “caballo negro” de la liguilla, hasta coronarse campeón.

Entre los refuerzos que anunció el técnico del equipo Chuyón Caballero, está el goleador vallartense Chava Lara, además de otros que habrá de seguir de cerca para ver si de verdad van a ser diferencia. Dentix Max será un buen sinodal, porque es un cuadro que siempre da la batalla, pero no sé si se reforzaron o se le salieron jugadores. Las Juntas juega en su casa y por lo tanto son los favoritos. Juegan en la cancha uno Ejidal Manuel Ruiz Jiménez.

CHILANGOS BAUTIZAN A LOS ELECTRICISTAS

Buen sinodal tendrán los Electricistas del SUTERM, en su presentación en la liga Máster. Visitan a los amigos Chilangos de El Pitillal, para darse a conocer en esta liga, gracias a la iniciativa de su dirigente sindical, que siempre está apoyando el deporte. Hay qué ver los reportes para conocer cómo llegan los Electricistas, ya que Chilangos, en las últimas fechas se mostró muy bien. Juegan en la cancha La Lija de El Coapinole.

LOS LIBERTADORES DEL PARQUE HIDALGO VISITAN A LA EXPERIENCIA

La Experiencia del profesor Almeida y “Popis” Cabrera, rompen filas al enfrentar a los Libertadores del Parque Hidalgo, en el inicio del torneo. Los dos equipos tuvieron regular actuación, pero habrá que conocer a sus refuerzos ya que fueron muchos los jugadores que quedaron libres para enrolarse con el equipo de sus preferencias. La Experiencia es local y lo debe de aprovechar. Juegan en la cancha dos Alfredos.

LUNAS Y CRISTALES S. DELT-INGENIEROS

Toca a Lunas y Cristales darle la bienvenida a Delt-Ingenieros, equipo que hace su presentación esta tarde en el futbol Máster. Es una de las novedades que se tiene que seguir de cerca, a ver qué armas portan, como vienen para ver que se espera en el futuro de este equipo. De Lunas y Cristales ya se conoce su historial, estuvo en las finales del torneo pasado en “Mudialito” del que fue campeón, se trata de un equipo que viene por otra buena temporada. Juegan en la cancha dos Ejidal Manuel Ruiz Jiménez.

REAL CAZADORES LE DARÁ LA BIENVENIDA A LA BOCA EVENCIO

Ahora el equipo de La Boca de Tomatlán, llevará el nombre de La Boca Evencio, me imagino que es porque el amigo Evencio es el nuevo patrocinador del equipo, al que ya estuvo ligado otras veces. El “Garrobo” González, que estaba al frente de La Boca, se retiró. Les dará la bienvenida a los Lancheros, el Real Cazadores. La Boca en el torneo pasado fue un desastre, vienen a borrar esa mala imagen que dejaron puesto que los esfuerzos del “Kori” y “El Garrobo” no tuvieron respuesta de los jugadores. Juegan en la cancha dos de la unidad deportiva municipal de Las Juntas.

RELOJERÍA GIL SERÁ ANFITRIÓN DE LA INDUSTRIA MOLINERA

En la justa de esta jornada el histórico equipo de la Industria Molinera de Cheche Bobadilla, inicia su peregrinar visitando a Relojería Gil de Toño Gil. Anduvieron bien los pupilos de Toño, pudieron calificar a la liguilla, pero prefirieron meterse al torneo de Consolación. Los de Cheche quedaron en el último lugar, pero ahí está el ejemplo de un equipo que juega para competir, sin importar el resultado, siempre están dispuestos a participar. Relojería Gil es el favorito tiene la localía. Juegan en la ancha Guillermo Rodríguez Cruz.

JIMMYS UNIÓN VS. LA JUVE

Los italianos de La Juve van en busca de su primera victoria, para tener un arranque positivo. Sin embargo, tendrán un rival de cuidado. Lo Pargos son reconocidos porque suelen ser batalladores, suelen ser enemigos mortales en su cancha, aunque esta tarde saldrán de visitantes para verse las caras con los italianos de Mauricio Pellegrini, que actuarán como ocales lo que les da cierta ventaja. Estos equipos gustan de jugar abiertos y en busca de la portería rival, será un juego de vaivén y de mucha pelea. Juegan en la cancha Gonzalo Delgado García, de la unidad deportiva municipal.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: