Con gol de último minuto, Amigos de Arrizón se corona campeón

Liga Premier

 

Por José Rubén Gómez Bernal

 

CANCHA ALFREDOS. – Amigos de Arrizon, un equipo de mucha tradición en la región del amigo Víctor Arrizon, se convirtió ayer en el primer campeón de la Liga Premier, al vencer dos goles a uno en cardiaco partido a los Lancheros de La Boca, un equipo que venía armado hasta los dientes, con muchas posibilidades de coronarse campeones.

De una gran final pudieron gozar los aficionados, fue un juego muy equilibrado, peleado desde el mismo inicio, en que los dos mostraron sus armas sin esconder nada, no se vislumbraba un equipo campeón, pero se definió mediante un tiro de penal, cuando estaban 1-1, marcado por el árbitro central José Alfredo Hinojosa, que no le tembló la mano para hacer la marcación.

El ixtapense Roberto Gay puso adelante a Amigos de Arrizon ante la alegría de sus aficionados y es que el gol cayó cuando las acciones estaban muy candentes, pero poco les duró el gusto porque Los Lancheros se fueron con todo en busca de igualar los cartones lo que consiguieron mediante el profesor Efrén Cuevas, para el 1-1, con lo que el partido se intensificó en emociones y futbol de entrega. Marcador con el que terminó el primer tiempo.

Para la parte complementaria la situación fue más tensa, los dos equipos se enfrascaron en una gran lucha, y cuando el partido parecía que se extendería a tiempos extras, vino un empujón en el área al “Diablo” Plácito, que Hinojosa no dudó en marcarlo, convertido en gol por Chava Lara para darle la coronación a Amigos de Arrizon.

BIEN MARCADO EL PENAL: CÉSAR ORTEGA

César Ortega, presidente del Colegio de Árbitros Vallarta, avaló la marcación del penal contra La Boca, por el central José Alfredo Hinojosa, que fue apoyado en las bandas por Enrique Gutiérrez y Javier Almeida, con un buen trabajo.

AUTOGOL Y GRAN SALVADA DE “CHATO” OCARANZA LE DIERON EL TÍTULO A PARQUE HIDALGO

En el torneo de Consolación el Parque Hidalgo se coronó campeón venciendo al Imperial tres goles a uno, una final que no desmereció de la final por el título. La verdad es que brindaron un partido emotivo y de calidad que mantuvo a los aficionados a la expectativa. Dos jugadas fueron claves para que Imperial perdiera, un autogol y una gran atajada del portero de Parque Hidalgo, Chato Ocaranza, que con una pierna tapó el disparo del delantero que se plantó solo frente a él.

En cambio, los Rojinegros fueron contundentes y mediante goles de Alonso “Teco” Flores, con uno y doblete de José Luis “Chorino II” Vidrio, obtuvieron la corona de Consolación. Por Imperial el gol fue de Rudecindo “Tres Patines” Ibarra.

EL “CEPI” DÁVALOS

El alcalde vallartense Arturo Dávalos Peña, “El Cepi”, jugó 10 minutos con Imperial, equipo con el que en sus juventudes participó, y presidió la ceremonia de entrega de trofeos, los aficionados le dieron un caluroso recibimiento.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: