Con el acelerador a fondo

  • La película es igual en Puerto Vallarta y en Bahía de Banderas
  • Luis Ernesto Munguía y Héctor Santana buscan resarcir lo que les dejaron

Por José Rubén Gómez Bernal

En ambos lados del Río Ameca, los alcaldes llegaron como tromba, arrollando todo a su paso, en busca de resarcir lo que les dejaron.

La película es igual en Puerto Vallarta y en Bahía de Banderas. Luis Ernesto Munguía y Héctor Santana, llegaron con el acelerador a fondo, como buscando recuperar terreno perdido.

Sin embargo la mancha urbana de Puerto Vallarta y sus Agencias y Delegaciones, tiene más  grandes problemas, habida cuenta que este Puerto tiene más del doble de habitantes que sus vecinos, aunque la tasa de crecimiento de Bahía, es uno de los mayores de México.

El alcalde vallartense prácticamente no ha parado desde que asumió el cargo. Y usted dirá que para eso están las autoridades, para trabajar, pero cuando no hay emoción en el  trabajo, no hay forma de solucionar la problemática.

En esto lo importante es que ni Munguía ni Santana se vayan a cansar y le bajen a su activismo porque sus gobiernos se caen y le será muy difícil levantarse.

¿QUIEN ANDA AHÍ?

El hecho es que en ambos municipios los alcaldes han señalado a la seguridad dentro de los temas prioritarios en sus gobiernos. Y es que estás zonas del Pacífico Mexicano gozan de una paz social con sus problemas naturales pero sin los grandes problemas que existen en otras partes.

Esto inclusive dió pie para que el gobernador de Nayarit don Miguel Ángel Navarro Quintero, presumiera la seguridad en el estado.

Y realmente  el gobernador tiene razón, después de Veitia el estado volvió a gozar de cabal salud en seguridad.

Pero un suceso vino a nublar el optimismo de don Miguel Ángel, cuando tres rateros capturados en San Vicente, fueron exhibidos por unas personas que llegaron a la plaza, según la crónica periodística blandiendo armas de fuego, lo que sacó de onda al Gobernador, que pa’ luego es tarde ordenó el reforzamiento de la vigilancia con la participación de varias  policías.

Claro, reconocer que puede haber personas ajenas a los cuerpos de vigilancia que toman justicia en apoyo al pueblo, prendió las alertas y le dió tremenda exhibida a los cuerpos de vigilancia, Bahía está “nublado” de cuerpos de vigilancia y parece que ni cuenta se dieron de la presencia de los que llevaron a los ladrones a la plaza.

Pero lo positivo es que ya se dió cuenta don Miguel Ángel que los cuentos color de rosa en seguridad, se tornan rojos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *