Press "Enter" to skip to content

Con aplicación móvil promocionarán pueblos mágicos

Por medio de una aplicación se promocionarán en conjunto los diferentes Pueblos Mágicos del Estado de Jalisco, sólo falta que el Gobierno del Estado de Jalisco fijé una fecha para el lanzamiento de la misma, al culminar la fase de distanciamiento social por la pandemia de coronavirus SARS-CoV-2.

Lo anterior fue señalado por la titular de la Dirección de Turismo Municipal del pueblo mágico de Mascota, Jalisco, Elvia Rodríguez Fregoso, al ser cuestionada sobre la promoción que se hará del sitio para la reactivación económica.

En ese sentido, señaló que en el municipio está esperando la pauta por parte del Gobierno del estado, ya que en este momento el tema de la promoción se encuentra detenido, pero una vez reactivándose se realizará la presentación de dicha aplicación.

“Dentro de la pauta la estarán promocionando y es una aplicación sobre los siete pueblos mágicos de Jalisco, se estará promoviendo en diferentes puntos, en aeropuertos y demás que serían centrales camioneras y otros puntos estratégicos, donde son los lugares que tienes todos concentrado de la manera que sea más atractivo para ti”.

Agregó que analizando la vertiente turística de los expertos a nivel mundial dicen que el turismo se va empezar a generar en distancias cortas, en empezar a generar en aquellos lugares alejados, no aglomeraciones.

“A nivel nacional, pues ya ve que los pueblos mágicos serán los primeros pueblos a reactivarse, en ese sentido se trabajó de manera estatal, trabajamos los siete pueblos mágicos en la estrategia, por ejemplo, una aplicación”.

Dijo que el software informático ya está terminado, pero no se ha hecho el lanzamiento oficial, hasta que no se tenga la pauta, ya que será el gobierno estatal quien lo hará público y hará una rueda de prensa con la misma.

Por otro lado, dijo que los empresarios mascotenses en el área turística también están buscando estrategias para poder promocionar el destino.

“A nivel municipal, en el mes de diciembre se freo una cadena productiva-turística, un grupo de empresarios, el gremio, ellos estarán trabajando en paquetes como parte de la reactivación económica y a su vez la cadena turística estará trabajando lo que es una plataforma digital, la cual podrán hacer reservaciones.

Con información de siemprelibres.com

Be First to Comment

Deja un comentario