Con 10 equipos inicia hoy el torneo 2018-2019 de La Cascarita

 

  • AXA Seguros, Marinos de Mismaloya, Frutería California y Olímpicos de Ixtapa, las novedades… El miércoles podrían confirmar los Gallos de El Jalisco y Tigres del Allende, si continúan… La Máquina Azul inicia defendiendo su corona frente a Olímpicos de Ixtapa.

Por José Rubén Gómez Bernal

Con la participación de diez equipos y dos más por confirmar, esta tarde inicia el Torneo 2018-2019 de La Cascarita, en el que las novedades son Los Marinos de Mismaloya, AXA Seguros, Frutería California y el retorno de los Olímpicos de Ixtapa, un equipo con mucha historia y éxito, que regresa luego de dos torneos de descanso. Los equipos que van a confirmar en la asamblea del miércoles si ingresan o no, son el Jalisco y los Tigres del Allende que en días pasados habían dicho que sí participar y también tienen su historia, pues calificaron a liguillas y fueron subcampeones, perdiendo una final. Ojalá Jalisco y Tigres se reintegren al torneo, los dos tomaron parte en el campeonato pasado. El horario de los partidos es las 5:15 de la tarde. Así se jugará la primera jornada:

EL CAMPEÓN HERRERÍA LAS PALOMAS LE DARÁ LA BIENVENIDA A OLÍMPICOS

La Máquina Azul de Julián Pérez, será la encargada de darle la bienvenida a Olímpicos de Ixtapa en su retorno a La Cascarita. El campeón realizó un torneo de ensueño en su regreso a La Cascarita lograron coronarse campeones al vencer al retirado Rojos de El Pitillal, en la final. Por lo general los Olímpicos logran conjuntar muy buenos equipos, hoy es una incógnita no se conoce qué jugadores conforman su plantilla. Contrario a lo que sucede con Herrería Las Palomas, que es un equipo fuerte y sobre todo que han conjuntado muy buena camaradería entre los jugadores del barrio. La Máquina buscará refrendar su título, mientras que Olímpicos comenzará a escribir su historia en este nuevo torneo, que cuenta con muy buenos ingredientes para que resulte mejor que el pasado. Juegan en la cancha La Preciosa de Ixtapa.

DEBUTA FRUTERÍA CALIFORNIA VISITANDO A LAS JUNTAS

El debutante Frutería California hace su presentación visitando a Las Juntas. El conjunto del portero Fredy es otro de los equipos que vienen a fortalecer a La Cascarita, que en sus mejores tiempos llegó a tener 36 equipos, y hasta el torneo pasado registró su participación más baja con 9. Hoy con diez comienza a recuperarse, el torneo pasado fue de muy buen nivel, la final, mejores que muchas que se efectuaron este fin de año. Las Juntas que estuvo en la liguilla, siempre lograr armar equipos de pelea, muy fuertes, veremos cómo vienen hoy, si se reforzó y cuántos jugadores salieron del equipo. Las Juntas les da la bienvenida a Frutería California. Juegan en la cancha uno Ejidal Manuel Ruiz Jiménez.

AXA SEGUROS VS. MARINOS DE MISMALOYA

Dos debutantes en La Cascarita se enfrentan entre sí, lo Marinos de Mismaloya y el AXA Seguros. Habrá que seguirlos de carca para conocer cómo andan armados y a que le tiran en el torneo. AXA Seguros lo tiene a su cargo el ex presidente de la Liga de veteranos, Gerardo Gómez Robles, quien días atrás había confirmado su participación. Conoce a muchos jugadores que se puede jalar a su equipo. En el caso de Mismaloya, podría jalarse a los que estuvieron con los Rojos de El Pitillal, que fue baja. Esta es una suposición hasta no ver qué “armas porta”. AXA Seguros y Mismaloya son dos novedades, a los que habrá de irlos observando. Juegan en la cancha uno Alfredos.

RIVER CAFÉ VS. EL TUITO

La famosa Guerrilla del River Café, se mantiene firme en La Cascarita. Es uno de los equipos amenizadores de los campeonatos, aguerridos, siempre presentando la batalla al rival más poderoso y es un ejemplo de participación, también es de los que hay que observar de cerca, porque tiene que mejorar ese último lugar en el que quedó el campeonato pasado. Se enfrentan a un viejo conocido, Los Raicilleros de El Tuito, que por un tiempo también estuvo en duda su participación, pero finalmente decidieron seguir. Estos equipos son viejos conocidos al ser locales en la misma cancha en donde se han dado muy buenos agarres. Apenas inicia el torneo, y creo que será un buen juego de inicio. Juegan en la cancha Guillermo Rodríguez Cruz.

TOSTADAS EMMA VISITA A LOS BRAVOS

La presencia de los Bravos de Aramara es interesante, luego de que en el torneo pasado llegaron a la liguilla, iban muy bien embalados, desde la recta final del torneo, pero se toparon con los Rojos del Pitillal que los eliminaron en los cuartos de final. Beto “Miloc II” Cabrera técnico de Aramara viene por la revancha los Bravos tuvieron su mejor actuación en el torneo pasado, pero eso ya es historia, ahora a buscar mantener el nivel que mostraron y lo demás viene solo. A los Bravos les toca enfrentar a Tostadas Emma, que no fue su mejor torneo el pasado, seguramente el alto mando del equipo ya tomó previsiones, pues la verdad es que en los primeros partidos que jugó Tostadas Emma, se vieron bien, e inclusive parecía que serían protagonistas, pero no pudieron tomar un paso ganador. Veremos cómo vienen preparados para este torneo. Juegan en la cancha del Seapal.

 

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: