Compromiso y dedicación, valores de egresados de Medicina del CUCosta

  • Egresó la décimo segunda generación de médicos “Dr. Juan Agustín Torres”

El compromiso, la entrega y la dedicación al ejercicio y desarrollo profesional son sólo algunos de los valores que caracterizan a los estudiantes y egresados de la Licenciatura en Médico Cirujano y Partero del Centro Universitario de la Costa (CUCosta) de la Universidad de Guadalajara (UdeG).

Así lo destacó el doctor Juan Agustín Torres Vázquez, padrino y coordinador de dicha carrera, como parte del acto académico de la décimo segunda generación de médicos, mismo que se llevó a cabo en el Auditorio “Dr. Juan Luis Cifuentes Lemus” de esta Casa de Estudio.

El compromiso asumido y demostrado por los 34 integrantes de esta generación desde el momento en que decidieron aspirar a ingresar a la carrera, dijo Torres Vázquez, debe ser un motivo de júbilo y de celebración.

Empero, enfatizó a sus ahijados, “no deben perder el humanismo y la calidez nos debe caracterizar. Nunca deben perder la sensibilidad hacia el dolor ajeno y, otra característica no menos importante: la humildad”.

En ese mismo tenor fue el mensaje del representante del alumnado, Abraham García Padilla, quien a nombre de los egresados agradeció a familiares y amigos –y especialmente al claustro de profesores- por el apoyo brindado en los últimos cinco años para conseguir este objetivo.

“Nos comprometemos a poner en alto el nombre de nuestra Universidad. Compañeros: los invito a no perder la humildad y que, a donde quiera que vayan, den lo mejor de ustedes como hasta ahora lo han hecho”, sentenció García Padilla.

El representante del alumnado fue uno de los 24 egresados que, además, obtuvieron un reconocimiento al Desempeño Académico Sobresaliente por concluir sus estudios de licenciatura con un promedio general superior a 90.

Posteriormente y en presencia de las autoridades universitarias, familiares y amigos, los 34 egresados realizaron el Juramento Hipocrático, el cual fue dirigido por el padrino de generación, doctor Juan Agustín Torres Vázquez.

El Secretario Académico del CUCosta, doctor Remberto Castro Castañeda, por su parte, hizo un llamado a la décima segunda generación de médicos a ejercer la profesión desde una perspectiva crítica y analítica, así como a proponer –desde sus respectivos campos de acción- iniciativas de modificación de acuerdo a las necesidades sociales en el área de la salud.

“Los jóvenes por naturaleza son la generación que propicia la evolución profesional de una disciplina. Una sociedad que no genera este mecanismo de reemplazo, está condenada a estancarse. Debemos aspirar a construir una sociedad de bienestar, una sociedad con calidad de vida y salud”, expresó Castro Castañeda en representación del Rector, doctor Marco Antonio Cortés Guardado.

El acto académico contó, además, con la presencia en presídium del director de la División de Ciencias Biológicas y de la Salud del CUCosta, doctor Jorge Téllez López; y el jefe del Departamento de Ciencias Médicas, doctor Jesús Aarón Curiel Beltrán.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: