Complot contra el Gobierno de Arturo Dávalos

 

Por José Rubén Gómez Bernal

“Por cuestiones de causa mayor” fue el pretexto que argumentaron regidores de Movimiento Ciudadano que no se presentaron ayer  a la sesión de ayuntamiento en la que se pondría a consideración del pleno dos importantes temas, como son la renegociación del adeudo de los 450 millones de pesos y la salida del municipio del Mando Único de la Policía.

Más importante el primer tema que el segundo, porque de por medio está la negociación para liquidar los laudos que ganaron los policías que fueron dados de baja en las administraciones de Gustavo González Villaseñor y el tristemente célebre Mochilas.

Qué frustrante debió ser para el alcalde vallartense que busca lo mejor para Puerto Vallarta que los regidores golpistas armarán un teatro tan burdo, un complot a todas luces orquestado desde la penumbra por los emisarios del pasado que se niegan a dejar el poder para saciar sus bajos instintos de ladrones, que se llenaron los bolsillos de dinero y que dibuja a los regidores faltistas del tamaño moral y político que realmente les corresponde.

En radio pasillo se habla que el fondo de las cosas es que Arturo Dávalos se negó a “aceitarles la máquina” a los regidores que vieron un filón de dinero a cambio de aprobar la renegociación del préstamo, los que se dice son manejados por El Mochilas que dejó temblando a Puerto Vallarta, con sus corruptelas.

Que grave es para Puerto Vallarta que en su máximo órgano de gobierno, en donde mediante el análisis y el debate se toman las decisiones más importantes para el bienestar de los vallartenses, se den este tipo d espectáculos por intereses personales por encima del municipio. Qué patético es que en el cuerpo edilicio algunos de sus integrantes anteponga el interés de sus bolsillos, al de Puerto Vallarta.

¿O acaso hay una causa específica para que ese grupo de regidores golpistas boicotearan la sesión de Ayuntamiento más importante desde que asumieron su responsabilidad edilicia?

Para eso son las sesiones de ayuntamiento para confrontar las ideas, para analizar situaciones y hacer aclaraciones. Mientras que no haya una explicación de su actitud, que mal se están viendo estos regidores.  La pregunta es cuál sería el fondo de la conducta de estos regidores. ¿Dinero? ¿Simples berrinches? ¿Maquiavelismo de El Mochilas? ¿Quisieron sacar raja de la renegociación del crédito?

Muchas preguntas pueden quedar en el aire. Lo que no puede quedar es una explicación de los regidores al pueblo de Vallarta, del porqué de su boicot a la asamblea y más concretamente a iniciativas de Arturo Dávalos Peña.

Si los regidores quisieron vender caro su voto para la renegociación de la deuda, solitos se pusieron la soga al cuello y demuestran que no son diferentes a la bola de regidores ladrones que acompañaron y avalaron al Mochilas en sus corruptelas, de la venta fraudulenta del patrimonio vallartense, edificios públicos, áreas y terrenos de mucho valor de los que hasta ahora, no se ha dado cuenta al pueblo de Puerto Vallarta, a quien se le vendieron y cuánto se los vendieron, o en la compra de las patrullas a sobre precios exorbitantes, o al sistema de riego de la Avenida de Ingreso de 11 millones de pesos que fue un fraude.

LOS REGIDORES “MOCHE-LISTAS”

La acción de los regidores “Moche-listas” los ha puesto en el aparador. No se distinguen precisamente por su capacidad de trabajo, pero seguramente la ciudadanía no les va a perder el paso, y de echo con ello el alcalde tendrá que mantendrá cerrada toda vía de arreglo de dar dinero a cambio de votos. En otras palabras, al abrirse a la discusión la actitud de los regidores “moche-listas” solitos se echaron la siga al cuello pues queda su trabajo y responsabilidades al escrutinio de la ciudadanía que les estará siguiendo de cerca, para ver si de verdad trabajan por Puerto Vallarta (que ya casi se va a acabar el trienio y no se les ha visto nada) o son puros grillos manejados por el Mochilas. Y más aún, con Arturo no podrán llegar a ningún arreglo a cambio del voto después de la exhibida que se están dando.

Probablemente van a salir con una excusa pueril, van a buscar demeritar la figura de Dávalos Peña, que hoy más que nunca necesita del apoyo para evitar que el ayuntamiento se vuelva un botín como somo sucedió el trienio pasado. De un tiempo hacia acá, se ha notado como los regidores afines al Mochilas andan calientes por subirse al carro del diputado, creen que va a ganar las próximas elecciones y ya se ven con un puesto dentro del ayuntamiento, después de que salgan de sus regidurías.

Lo de ayer fue vergonzoso, volvieron los días del Mochilas que hizo de las sesiones del ayuntamiento un circo, actos ilegales que solo “legalizaron” con votos de los vende patrias, pero creo que hoy las cosas son diferentes con un alcalde como Arturo que seguramente no lo va a permitir y por el contrario, también creo que Arturo como responsable del Gobierno Municipal llamará al orden a los regidores “Moche-listas” para que en la sesión de ayuntamiento del próximo domingo cambien su actitud y vean por Puerto Vallarta y no por sus bolsillos. Que cambien su actitud y aprueben la renegociación de la deuda, y se consiga el dinero para pagar los 40 millones de pesos que urgen para renegociación y el pago de laudos de los policías. Si no lo entienden pues allá ellos Puerto Vallarta es más grande que sus ambiciones y las de su mentor Mochilas. Solo espero que no vayan a salir con una historia de engañabobos como pretexto a su conducta conflictiva.

 

 

 

Un comentario sobre “Complot contra el Gobierno de Arturo Dávalos

  • el julio 14, 2017 a las 2:45 pm
    Permalink

    GILBERTO LORENZO, MAGALI FREGOSO, EDELMIRA ORIZAGA, HOMERO MALDONADO, BELLANY FONG, JUAN SOLIS, GONZALO GUZMÁN, Regidores de Mc, son huevones y mantenidos, porque deberían de desquitar el sueldazo y las prestaciones que reciben, trabajando y acudiendo a las reuniones que se hacen para consensar decisiones que son importantes para el pueblo, uds son una vergüenza, lo único que hacen con su comportamiento es quemar el partido, como es posible que aun sin estar en tiempo de campañas ya uds provoquen sus divisiones, deberían tener ética profesional y dar la cara ante sus responsabilidades conferidas como regidores, de lo contrario renuncien y váyanse a trabajar de sonde salieron, porque no creo que siendo regidores les vaya peor que trabajando por su cuenta…..este comentario es de un ciudadano común que espera que se pongan a trabajar y no andar haciendo sus desfiguros estúpidos, ni siquiera regidores de otros partidos hacen esto, ahora si creen que van a volver a reelegirse están mal, porque el pueblo esta viendo sus mañas, uds creen que un ciudadano votara por este tipo de lacras?…los ciudadanos estamos hartos de este tipo de gente sin oficio ni beneficios que actúan como vampiros, como sanguijuelas viviendo de otros…..ACTÚAN PEOR QUE UN ANALFABETA…..

    Respuesta

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: