Comparte Seapal su exitosa visión de políticas públicas del agua

Durante el XX ENAC

 

  • El 98% de los habitantes en Puerto Vallarta tienen acceso a la red de servicio de Seapal, de los cuales, el 100% gozan de agua continua y calidad.

 

Con la ponencia “Retos en materia de Políticas Públicas en los Sistemas de Agua Potable y Saneamiento”, Seapal Vallarta tuvo una destacada participación en el XX Encuentro Nacional de Áreas Comerciales que se efectuó en días pasados en la ciudad de Cancún, Quintana Roo.

En la plática que estuvo a cargo del Mtro. Hugo Rojas Silva, jefe de Planeación de la paraestatal, en representación del director general, Lic. Andrés González Palomera, se abordaron puntos a considerar en la elaboración de políticas públicas efectivas para el desarrollo del sector en el país, a partir de una perspectiva local, compartiendo experiencias como un organismo público exitoso, hasta la revisión de políticas públicas nacionales en la materia.

En la actividad a la que se dieron cita decenas de representantes de organismos operadores,  se detalló que 44 millones de mexicanos no cuentan con dotación de agua potable diaria, así como que 8.8 millones de personas en el país no tienen acceso al agua directa diaria en sus hogares, según registros del INEGI.

Continuando en el entorno nacional, precisó que 4.3 metros cúbicos de agua de cada 10 producidos, se pierden en la distribución por diversos factores. En ese sentido, Rojas Silva puntualizó que de los 5.7 metros cúbicos que se entregan, únicamente 4 son pagados por el usuario.

En el caso de Puerto Vallarta, detalló que el 98% de los habitantes tienen acceso a la red de servicio de Seapal, de los cuales, el 100% gozan de agua continua y calidad. Además dijo que el indicador de eficiencia comercial alcanza el 98.8%, el segundo más alto en el país.

En el marco de la XX ENAC, Seapal participó en la segunda reunión de consejo directivo de la ANEAS, en la que se trataron temas referentes a la nueva administración federal, así como del informe general de la asociación.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: