Press "Enter" to skip to content

Como los buenos capitanes, no abandona el barco en la tempestad

  • “El Cepi” Dávalos se queda.
  • No hay regreso a clases presenciales
  • En la pandemia han muerto 50 educadores y educadoras, aun sin clases presenciales

Por José Rubén Gómez Bernal

En forma sorpresiva y cuando se esperaba que en el último punto de la asamblea de ayuntamiento realizada ayer viernes, el alcalde vallartense Arturo Dávalos Peña, solicitara licencia al cargo para dedicarse a su campaña como aspirante a la diputación local de mayoría relativa por el V distrito, no pasó nada.

Jorge Quintero el síndico municipal había afirmado que sería el presidente interno y se vendrían los acomodos en los que entraría a formar parte del cabildo, David de la Rosa. Y si se analiza la situación, en ningún momento Dávalos Peña había externado su salida de la silla municipal para dedicarle tiempo a su campaña, aunque los trascendidos así lo indicaban: se irá Arturo Dávalos en la sesión de ayuntamiento del viernes.

La pregunta es: ¿Qué pasó? Hay muchas versiones, la más entendible es que el “Cepi” Dávalos se quedó para hacerle frente al “botonazo” de dos semanas implementado por el gobierno de Jalisco, para tratar de detener el avance de la pandemia por el Covid-19, que está en su peor momento y puede empeorar, a pesar del optimismo del “novio de México” Hugo López Gatell.

El Gobierno Municipal fue solidario con los vallartenses y trascendió a nivel estatal y nacional la ayuda que prestó otorgando miles y miles de despensas, que de alguna forma alivianaron la economía de los hogares.

Ahora la discusión se centra en los efectos del nuevo “botonazo” y sus consecuencias para la economía de Jalisco y particularmente para Puerto Vallarta, que no tiene otra fuente de ingresos que el turismo. Como los buenos capitanes  “El Cepi” se negó a abandonar a Puerto Vallarta en medio de la tormenta por la pandemia.

NO HABRÁ REGRESO A CLASES PRESENCIALES

Para la mayoría de padres de familia es un descanso conocer que en Jalisco no habrá regreso a clases presenciales en este mes de enero como se venía diciendo. Así lo informó el gobernador Alfaro, al dar a conocer las nuevas medidas que entran en el tercer “botonazo” que son para los 125 municipios del estado con el fin de controlar en crecimiento en los contagios y fallecimientos de las últimas semanas.

Alfaro mostró su pesar por y dijo en sus redes sociales que “lo digo con un enorme pesar porque, como muchos padres de familia, yo también soy consciente de la urgencia que tenemos de que los niños, los jóvenes, regresen a clases presenciales”. Y remató: «En este momento hemos determinado que no hay condiciones para el regreso a las clases presenciales hasta nuevo aviso».

50 MAESTROS HAN MUERTO EN JALISCO SIN CLASES PRESENCIALES

Y la preocupación de los maestros por el regreso a clases presenciales no es en vano. Especialmente entre las de mayor edad, pues las cifras son contundentes, en estado han fallecido 50 educadores y educadoras de Covid-19, sin que haya clases.  Lo que informó el Secretario de Educación de Jalisco son muy alarmante dijo que desde que inició la pandemia, 7 mil 556 maestros y colaboradores, y  19 mil alumnos han manifestado padecer Covid-19. Por lo pronto no hay regreso a clases presenciales a corto plazo, pues no se entiende por qué tanta prisa por el regreso a clases.

Be First to Comment

Deja un comentario