Comienza la fiesta grande en la Premier Dominical

 

Por José Rubén Gómez Bernal

LA BOCA VS. LAS JUNTAS

El próximo domingo inicia la Fiesta Grande de la Liga Premier Dominical, con los juegos de cuartos de final, en la que la oncena de La Boca de Tomatlán tuvo una destacadísima actuación en las 24 jornadas, solo perdió cuatro partidos. Impresionante porque en esta liga milita la crema y nata de los equipos, sumando La Boca 57 puntos, tres más que Aquiles Serdán, también de lo mejor en el torneo con 54.

Al jugarse el partido de ida, a La Boca le toca enfrentar a Las Juntas, que fue el octavo calificado, con 48 puntos una diferencia de 9 puntos, pero para que se vea lo pareja que está la liguilla, hay les va un dato: mientras que La Boca tuvo cuatro derrotas Las Juntas tuvo cinco, lo que nos indica que esta llave tendrá una definición tremenda, en la que se ve ligeramente con ventaja a los Lancheros de La Boca, que por cierto fue el equipo menos goleado con 30 goles recibidos, cuenta con una defensa muy fuerte que sabe controlar los ataques de los rivales, pero enfrente Las Juntas tiene la segunda mejor ofensiva, anotaron 82 goles es decir se enfrentan la mejor defensiva contra la segunda mejor ofensiva del torneo, una combinación extraordinaria que hace de este partido, de lo más atractivo al iniciar los cuartos de final. Juegan a las 08:00 en la cancha uno Ejidal Manuel Ruiz Jiménez.

AQUILES SERDÁN VS. EL JALISCO

El Aquiles Serdán también tuvo un torneo grande, calificado en el segundo lugar con 54 puntos, le toca enfrentar a los Gallos de El Jalisco, que se ubicaron en el lugar siete, con 49 unidades. Aquiles

Serdán con 83 goles tiene a la segunda ofensiva más poderosa del torneo, y van contra la segunda defensa más goleada de los ocho calificados, con 41 goles recibidos, pero mucho ojo, si hubo un equipo que se distinguiera por su poder ofensivo, esos son los Gallos, los reyes de goleo, con 95 anotaciones, muy por encima de todos los calificados a la liguilla, habrá una lucha de poder a poder con los dos equipos goleadores más poderosos a la ofensiva. Otro partido muy atractivo en donde los aficionados tienen para escoger, ya que en esta cancha se juegan dos partidos de alto nivel. Juegan en la cancha uno Ejidal Manuel Ruiz Jiménez, a las 10:00.

IMPERIAL GRC VS. PARQUE HIDALGO

Imperial GRC finalmente quedó calificado en el tercer lugar y le toca enfrentar al sexto Parque Hidalgo, en una de las liguillas más parejas que se recuerde, pues estos equipos quedaron separados solo por dos puntos. El Imperial GRC sorprendió a todo mundo con ese ercer lugar, cuando parecía que no llegaría muy lejos, pero los Rayados se mantuvieron siempre dentro de los favoritos para la calificación. Enfrente tendrá a uno de los equipos más peligrosos en la liguilla, Parque Hidalgo sabe lo que es ser campeón y tiene un equipo conformado por jugadores con experiencia en las liguillas. Juegan en la cancha uno Curiel a las 10:00.

COLONIA EMILIANO ZAPATA VS. MATERIALES ARRIZON

Y para que siga la Fiesta Grande, otro partido valga la redundancia entre dos equipos grandes del futbol dominical, que fueron varias veces campeones en la Liga de la CTM, siempre equipos de élite en ese futbol y como que no han perdido la costumbre.

Colonia Emiliano Zapata calificó en cuarto lugar, Materiales Arrizon en el quinto sus números son tan similares, que mientras Colonia Emiliano Zapata se calificó con 53 puntos, Materiales Arrizon lo hizo con 52. Y la eliminatoria entre estos dos equipos es tan igual que la diferencia del promedio de goleo es de solo un gol. Sí, así como lee, Colonia y Materiales se van a dar con todo con todo al no jugar un papel preponderante el gol average. En esta llave la situación como en los otros juegos de la liguilla es muy pareja, muy nivelada, marcar favoritos está en chino, así que escoja el partido que más le agrade la programación está muy completa en la liguilla. Juegan en la cancha uno Alfredos a las 10:00

JUEGOS DE CONSOLACIÓN

Y si los juegos de la liguilla están muy interesantes, nada le piden los del Torneo de Consolación, en donde existen equipos que no se metieron a la liguilla por un punto, dos o tres, de diferencia en el octavo lugar.

REAL CAZADORES VS. ARAMARA

Tal es el caso de Real Cazadores con una gran campaña que los llevó a sumar 47 unidades, tan solo uno menos que el octavo Las Juntas, que logró el pase con 48. Este equipo no les pide nada a los que están en la liguilla, por lo que es favorito para imponerse a Aramara, que logró con 33 puntos, calificarse en el octavo lugar en Consolación. Es poderoso Real Cazadores que, si no se aplica bien Aramara, y busca tomar ventaja como local, se le van a complicar las cosas, por lo que es importante que le echen todos los kilos. Juegan en la cancha de Zona Soccer a las 08:00.

PINTURAS BERILIO VS. LUNAS Y ALUMINIO VITRO

Otro de los equipos que se quedaron en la orilla y que tienen calidad de liguilla son los Átomos del Pinturas Berilio, que se quedaron con a dos puntos de zona de calificación, sumando 46. Van contra Lunas y Aluminio Vitro, calificados en el séptimo lugar con 33 unidades. Y de acuerdo con lo que hicieron en el torneo en la suma de los puntos es muy superior Berilio, por lo que también es de los favoritos para pasar a las semifinales. Juegan en la cancha uno Curiel a las 08:00.

SUTERM CFE VS. CLUB DEPORTIVO IMPERIAL

Me cuentan que en el Imperial hay ganas de trascender en esta liguilla ya que, si bien no lograron meterse al grupo de los ocho, de lo que quedaron a 14 puntos, ganando el torneo de Consolación se darán por servidos. Pero se enfrentan a los Electricistas del Suterm, un equipo bastante sólido que sumaron 45 puntos, quedando a tres de zona de liguilla. Al igual que los otros equipos que calificaron en los  primeros lugares, son los lógicos favoritos, aunque Imperial buscará dar la sorpresa, para lo que tienen que tomar una buena ventaja en el juego de ida. Juegan en la cancha uno Alfredos a las 08:00

OLÍMPICOS DE IXTAPA VS. MAESTROS JTG

Parejos los gallos. Olímpicos de Ixtapa y los “Tichers” del Maestros JTG, hicieron 41 puntos, por diferencia de goles los ixtapenses ocuparon la cuarta posición, en tanto los “Tichers” en el quinto. Aquí hay empate en cuanto a lo que hicieron en el torneo, y la verdad también los dos equipos con calidad de liguilla, de la que quedaron a siete puntos. La cosa está muy pareja, la única ventaja que tiene Olímpicos es que es mejor su promedio de goleo y en caso de empate global, pasaría a semifinales. Juegan en la cancha uno Ejidal Manuel Ruiz Jiménez, a las 10:00.

JUEGOS DEL MUNDIALITO

Finalmente, los de también la cola es punta tienen su torneo con el fin de que no paren los jugadores hasta la definición de los títulos en sus respectivas categorías. Los juegos de este torneo del que no sabemos cómo se llama, por eso le digo Mundialito, también tienen sus seguidores, así que le damos a conocer los decretos de los partidos de ida de cuartos de final.

Amigos de Rafa vs. Arsenal-Seapal, en la cancha dos Curiel a las 08:00… Deportivo Infonavit-CTM vs. Nueva Unión, cancha dos Alfredos, a las 10:00… Panadería Don Chonito vs. Deportivo Allende, cancha Zona Soccer, a las 10:000… Real Ixtapa vs. Hard Rock, que pasan en forma automática a las semifinales los ixtapenses.

ÚNICO JUEGO DE LA CASCARITA: TOMOCA TOMO VENGANZA DE LOS BRAVOS LES GANÓ 2-0

En cuanto a la información de La Cascarita en la penúltima jornada solo se jugó un partido que nada tiene que ver con la calificación de los de abajo, es decir con el octavo boleto que pelean entre tres equipos, por lo que el drama sigue en la búsqueda de ese boleto. Don Chuy Barrios presidente de La Cascarita manifestó que los partidos que no se jugaron quedan pendientes.

Por otro lado, los Raicilleros de El Tuito se aprovecharon de la mala racha de los Bravos de Aramara y les derrotaron con marcador de dos goles a cero, y en su misma cancha Zona Soccer, lo que es indicativo que Aramara no hace valer ya ni su cancha. Las anotaciones fueron del defensa central el profesor Gamaliel “Gama” del Río y del veterano de mil batallas, Héctor “Diablo” Plácito.

Habrá que esperar a ver que es lo que opinan en la asamblea de esta noche si se juegan los partidos que quedaron pendiente, cuatro, el próximo lunes, o si dejan para el último. Pendientes con esta información.

TRIPLETAS ARBITRALES

El encargado del arbitraje de la Liga Premier César Ortega, presidente del Colegio de Árbitros de Puerto Vallarta, informó que los partidos de la liguilla por acuerdo de la directiva llevarán jueces centrales y abanderados, lo que dijo César es para seguridad de los jugadores. Éxitos a los árbitros, pues de ellos depende que haya un buen espectáculo.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: