Press "Enter" to skip to content

Colorido desfile de charros en Puerto Vallarta

Como parte del Festival del Día de Muertos

  • Participaron 15 agrupaciones en este alegre y vistoso recorrido que fusionó y fomentó la cultura y tradiciones mexicanas, además de promover el destino

Las calles del centro de Puerto Vallarta se llenaron de música, baile y folklor, con el desfile del ‘Día de Muertos’, organizado por el Gobierno Municipal que encabeza Luis Alberto Michel Rodríguez, a través de la Dirección de Turismo, en el que participaron 15 asociaciones de charros y escaramuzas de Puerto Vallarta y Bahía de Banderas, promoviendo la cultura y tradiciones mexicanas.

La vistosa procesión inició en la avenida México, integrada por charros y escaramuzas, ataviados con motivos de esta fiesta muy mexicana y acompañados de bandas de música.

Los participantes recorrieron también el Paseo Díaz Ordaz o Malecón, y la calle Morelos hasta la Plaza de Armas, trayecto en el que miles de personas, entre vallartenses y turistas, pudieron admirar las caracterizaciones de catrinas por parte de las escaramuzas en alusión al Día de Muertos, así como algunos bailes de caballos.

Al término del recorrido, el Profe Michel, acompañado de su esposa María de Jesús López Delgado, presidenta del Sistema DIF, así como por Ludvig Estrada Virgen, director de Turismo y Desarrollo Económico, entregó reconocimientos a los participantes frente a palacio municipal. “Me da mucho gusto que se hayan sumado a esta festividad, se trata de dos grandes tradiciones mexicanas, la de la charrería y la del Día de Muertos; en Puerto Vallarta nos engalanamos porque tenemos grandes amigos que son charros y escaramuzas, con vestimenta que tanto los distingue, ustedes son parte de nuestra cultura”.

Posteriormente el alcalde y su esposa participaron en la celebración eucarística realizada con motivo de esta fecha, en la Parroquia de Nuestra Señora de Guadalupe.

Be First to Comment

Deja un comentario