Colonos con la soga al cuello, perdió en Las Juntas

 

Por José Rubén Gómez Bernal

Vaya semana tan mala para los equipos de la Colonia Aramara, los dos perdieron, pero para Colonos fue lo más catastrófico, perdieron en su visita a Las Juntas dos goles a uno con lo que prácticamente están fuera de la liguilla. Colonos se quedó prácticamente con la soga al cuello y se ve muy difícil que logre el octavo boleto que está en juego y pelea con Tostadas Emma.

El partido clave para Colonos era este precisamente contra Las Juntas, estaban de por medio tres puntos de oro al tener Colonos 13 unidades y Tostadas Emma 15; dos puntos de diferencia que se alargaron a 5 porque Emma llegó a 18, quedando seis por disputarse.

Se pronosticaba que el cierre del torneo en buscar el octavo boleto seria de pronóstico reservado. Pero en el fútbol las cosas no suceden por otra cosa que no sean resultados y simple y sencillamente Colonos hizo lo suyo, pero Las Juntas no les permitió el triunfo.

Hay que resaltar la limpieza de nuestro fútbol, porque Las Juntas ya sin problemas de calificación podría haber jugado con displicencia, dejar que las cosas transcurrieran pues para ellos el resultado era lo de menos, pero se entregaron en la cancha dejaron de lado el conformismo y lograron el triunfo apretado, pero triunfo que deja tendido en la lona a unos moribundos que habían estado haciendo la lucha con muy buenos cierres de partidos que los estaban proyectando muy bien a la cualificación.

Ahora con esa calamidad de resultado, inesperado porque Colonos iba con toda la intención de traerse de Las Juntas los tres puntos, ahora para Aramea FC solo queda esperar y que se haga un milagro. Para calificar Aramada FC necesita que pierdan sus dos partidos restantes Tostadas Emma y Colonos ganarlos, para que se hiciera ese milagro.

Las Juntas llegaron a 24 puntos en el quinto lugar, al triunfar con goles de Género La Tuza Correa y Jaime Chávez. El gol de los visitantes fue de Andalón.

SENSACIONAL TRIUNFO DE TOSTADAS EMMA SOBRE BRAVOS 2-1

Sensacional, no se le puede llamar de otra forma ese triunfo logrado por Tostadas Emma que lo perfila rumbo a la liguilla del Torneo 2017. Para decirlo pronto, fue un gran triunfo logrado a base de riñones, de enjundia, de entrega, como que de por medio estaba su supervivencia a la liguilla, que hasta antes de esta jornada el panorama no estaba tan claro para Tostadas Emma, y que sin embargo, las cosas se le acomodaron con la derrota de Colonos en Las Juntas, porque combinado triunfo de Emma con la derrota de Aramara FC, se alejó de ellos cinco puntos que faltando dos fechas y seis puntos por jugarse parece definitiva porque con un partido que gane Tostadas Emma ya estará calificado.

Los 18 puntos de Tostadas Emma contra 13 de Aramara FC, parecen ser una ventaja irreversible, lo repito para dejar las cosas en claro, Tostadas Emma tiene un pie en la liguilla y su destino está en sus manos.

Héctor Hernández se convirtió en el héroe de Tostadas Emma fue el autor de los dos goles que tienen a su equipo casi dentro de la liguilla. Por Bravos anotó el gol “Cholo” Becerra, y a pesar de la derrota Aramara no pierde el sub liderato con 30 puntos, pero el tercero El Pitillal con 27, no jugó, por lo que habrá que esperar a ver que pasa con ese partido.

TOMOCA VENGÓ EN OLÍMPICOS GOLEÁNDOLOS 5-1

Con el título de campeón de liga, los Carniceros del Tomoca volvieron al camino de la victoria, le dieron duro a los Olímpicos de Ixtapa cinco goles a uno, como que traían ganas de sacarse la , y pues los ixtapenses que andan arrastrando la cobija no pudieron evitar ser víctimas del mejor equipo que llegó a 44 unidades dejando atrás al segundo lugar con más de 10 puntos, así de grande es la distancia que ha logrado Tomoca con una gran participación en su primera incursión va la Cascarita, ya que en el fútbol de Veteranos se han casado de obtener títulos.

Ixtapa se desplomó feo, desde los dos juegos que les ganó Las Juntas en una semana, ya no volvieron a ser los mismos, con 19 puntos parece que ya la libraron, el mayor peligro para ellos sería que Aramara FC ganara sus dos partidos y que ellos los perdieran.

Gran tarde del líder de goleo Eduardo Lalo Zepeda, con cuatro anotaciones que lo afirman en el liderato y lo lleva a conquistar su segundo título de goleo. La otra anotación corrió a cargo de Martín Aldana. Por Olímpicos el gol fue logrado por Andrés Ramos.

LOS TIGRES DEL ALLENDE GANARON A RAICILLEROS

Estos son resultados rompe quinielas como dicen en la televisión. Porque apenas una semana antes los Raicilleros de El Tuito habían dado tremenda muestra de poderío al derrotar por goliza al líder Tomoca, algo que ningún equipo había hecho. Y no fue solo la goleada sino la forma en como lo hizo pasándole por encima.

Bajo esa circunstancia la atención estuvo en este partido y ver si los Raicilleros eran capaces de repetir esa redonda actuación de frente a Tomoca, peto los Tigres tenían otros planes y les jugaron sin complejos para llevarse la victoria dos goles a uno, que indica que el duelo fue muy cerrado.

El triunfo ubica a Tigres con 23 puntos, sin problemas para estar en la liguilla, solo tendrá que luchar en las dos jornadas restantes por la posición que mejor le convenga para enfrentar a su rival en la Fiesta Grande. Fue un gran triunfo de Tigres, logrado con goles de José Ramos y Armando Castellón. Por Raicilleros el gol fue de Juan Ramírez.

LOS ACOMODOS PARA LA LIGUILLA

El único partido confirmado para la liguilla es el del líder Tomoca, ya que pase lo que pase no lo quitan del primer lugar, que se enfrentará al octavo el que saldrá de entre Tostadas Emma y Colonos, lo que en la próxima jornada todo puede quedar definido respecto al octavo sitio. Todos demás lugares desde el segundo hasta el séptimo están sin definición, de arriba ya están casi definidos. Habrá que esperar la información de la liga para que publique las posiciones y entonces sí, poder comentar.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: