Press "Enter" to skip to content

Colonia Le Kliff regresa al superliderato tras vencer a Parque Hidalgo

  • Esta jornada fue tremenda porque arrojó resultados que se alinearon para poner más sabrosa la recta final del campeonato
  • The One goleó a Deportivo Ixtapa; Boca Evencio y Relojería Gil dieron juegazo

Por José Rubén Gómez Bernal

Colonia Le Kliff regresó al liderato del Torneo Toño Gil Mora, luego de registrarse varios resultados que dieron como resultado que los Turisteros se alzaran con el primer lugar, por el triunfo que obtuvo de dos goles a cero sobre los Libertadores del Parque Hidalgo, que ocupaban el liderato. Colonia Le Kliff llego a 40 puntos, los Libertadores se quedaron en 39 –empatados con otros tres equipos con los mismos puntos— y cayeron hasta el quinto lugar, con lo que el grupo de los primeros cinco lugares se puso color de hormiga, será una lucha tremenda en las dos últimas fechas, en las que se definirán el liderato y cómo quedarán los equipos calificados a la liguilla.

Esta jornada fue tremenda porque arrojó resultados que se alinearon para poner más sabrosa la recta final del campeonato, en la que con seis puntos restantes serán peleados a morir,  los equipos que tienen juegos pendientes, tendrán opción de sumar más puntos, como es el caso del The One y Boca Evencio.  Las dos anotaciones de Colonia Le Kliff fueron obra de Héctor, y me da pena no poner su apellido ya que sus dos goles fueron muy importantes para que los Turisteros lograran de nuevo el liderato, pero algunos árbitros parece que no fueron a la escuela y escriben horrible, como es el caso del que tuvo a su cargo este partido.

THE ONE AL SUBLIDERATRO VENCIÓ 4-1 A DEPORTIVO IXTAPA

Dos cosas de este encuentro que fue ganado por los campeones The One California cuatro goles a dos, al Deportivo Ixtapa: que los Gringos subieron hasta el segundo lugar al sumar 39 puntos por su mejor promedio de goleo, y que Ixtapa a pesar de la derrota sigue dentro de zona de liguilla, al quedarse en 23 unidades, por lo que tiene que apretar en las dos fechas restantes del campeonato. Los primeros seis lugares ya está definidos para la Fiesta Grande, más no en los dos restantes en lo que están involucrados seis equipos aunque unos con menos posibilidades que otros. Los autores de los goles de The One fueron Arturo Martínez, “Chuster” Gómez y doblete de Cruz, que de nuevo una disculpa por no poner su apellido pero esos árbitros tienen una caligrafía pésima. Los dos goles del Deportivo Ixtapa fueron del eterno goleador Miguel Contreras.

EN UN JUEGAZO RELOJERÍA GIL Y BOCA EVENCIO IGUALARON 1-1

El viernes contento don Toño Gil me llamó para informarme que había igualado a un gol con Boca Evencio, que llegó al juego como líder. Y que con ese triunfo, habían subido al primer lugar, pero al revisar las estadísticas que envía el secretario de la Liga el profesor Rodolfo Valencia, es Colonia Le Kliff al que le corresponde el liderato, dejando abajo a cuatro equipos con 39 puntos, entre ellos Relojería Gil. Aclarado el punto regresamos al partido en que los reportes que me llegaron es que fue de poder a poder. Los de Evencio Rodríguez tomaron la delantera Manuel Huerta, y respondieron los Relojeros con el empate mediante Raúl Mariscal, y en el punto extra fueron más certeros ganaron 4-3 y el punto extra, quedando igualado en 39 puntos, pero con mejor promedio de goles los Evencios, quedando en el tercer lugar y Relojería Gil en el cuarto.

JIMMYS UNIÓN CALIFICÓ EN EL SEXTO LUGAR

Los que ya tienen asegurado el sexto lugar, llueve o truene son los Pargos del Jimmys Unión, le tocaba jugar contra Las Juntas, por lo que ganaron los tres puntos en la mesa con lo que tienen 33 y llueve o truene y gane quien gane, o pierda quién pierda, nadie lo mueve ya de ese lugar.

¡LA JUVE YA ESTÁ EN ZONA DE LIGUILLA!

Ha sido grande el esfuerzo de los italianos de La Juve, de casi estar desechada de la calificación a la liguilla por los malos resultados, hoy a dos fechas de terminar con la temporada regular del torneo, la Juve venció a Lunas y Aluminios Vitro y se catapultó hasta el séptimo lugar y solo necesita de ganar uno de los compromisos de los dos que le restan y estará con la calificación en la bolsa. Se impusieron a Lunas y Aluminios Vitro cuatro goles a dos, con triple anotación de Margarito Vidrio y uno más de Jorge Ramos. Para Lunas y Aluminios Vitro la situación se complica, con la derrota salió de zona de liguilla quedándose en el lugar noveno con 21 unidades.

SUTERM REGRESÓ CON GANAS Y ESTÁ CERCA DE ZONA DE LIGUILLA

Si los Electricistas del Suterm hubieran apretado desde el inicio, otro gallo les estuviera cantando. Ganaron en esta jornada 6-2 con anotaciones de José Cruz, con doblete; José de Jesús de la Torre, Juan Garduño, José Cruz Becerra y Víctor Casarín con doblete. Como se ve, los Rayos están teniendo un cierre tremendo, sumando victorias y subiendo en la tabla, a tal grado que al derrotar 6-2 a Dei+ Arquitectura, se metieron de lleno en busca de la calificación, con 21 puntos se colocaron en el onceavo lugar. En tanto los Arquitectos que estaban en zona de liguilla, cayeron hasta el lugar décimo, con 21 puntos, los dos equipos están empatados en los 21 puntos, a dos del octavo lugar, ahora todo depende de ellos tendrán dos semanas de presión para alistar su mejor equipo para buscar los resultados en el cierre.

VICTORIA DEL REAL CAZADORES Y SIGUEN CON VIDA

El Real Cazadores venció a Chilangos de El Pitilla al son de tres goles a dos, en cerrado partido, y siguen con vida en sus aspiraciones a la calificación a la liguilla, triunfo conseguido con doblete de José Barajas y uno más de Wilmar Rodríguez. Cazadores se ubican en el lugar 12 con 20 punto, a tres de zona de liguilla, nada más imagínese el cierre con seis equipos en busca de dos boletos.

MÉDICOS Y AMIGOS PASÓ SOBRE LA MOLINERA 4-1 Y SIGUE CON ESPERANZA DE LIGUILLA

Médicos y Amigos hizo lo que tenía que hacer ganar su partido contra la Industria Molinera, para mantener vivas las esperanzas de liguilla. Llegaron a 20 unidades, a tres de zona de calificación por lo que el triunfo aunque cantado, es valioso, lo lograron con anotaciones de Fernando Canales, Juan Castañeda, Luis Alberto y doblete de su tocayo Luis Alberto Palomera. Por la Molinera el gol correspondió a Saúl Escoto.

Be First to Comment

Deja un comentario