Press "Enter" to skip to content

Colegio Niños Héroes: Fin a 59 años de formar vallartenses

Anuncian que no habrá próximo ciclo escolar

Ante la incertidumbre existe respecto de la fecha en que se emitirá un fallo por parte de la Suprema Corte de Justicia de la Nación respecto a la controversia existente, aunado a los problemas financieros, integrantes de la asociación civil que dirige el Colegio Niños Héroes tomaron la decisión de que no abrirán el próximo ciclo escolar y que las instalaciones serán utilizadas para actividades pastorales, hasta que la ley se los permita.

Lo anterior, fue dado a conocer mediante una carta dirigida a los medios de comunicación en la que se menciona que con la llegada del COVID-19 los padres de familia se han visto muy afectados en su economía, aunado a la enfermedad y fallecimientos de algunos seres queridos de alumnos y personal del plantel educativo. Además de la afectación económica a integrantes del consejo, quienes se han visto en la necesidad de pedir ayuda para solventar sueldos y demás gastos que se generan en el colegio.

Añade el comunicado que por la situación legal en la que se encuentra el Colegio Niños Héroes A.C., bajo los principios y valores de responsabilidad y compromiso con los alumnos y derivado de la incertidumbre que existe ante la fecha y el fallo que emita la Suprema Corte de Justicia de la Nación en la controversia existente, no se podrá dar el servicio educativo durante el ciclo escolar 2020-2021, por lo que el edificio se ocupará para actividades Pastorales y diversas , esto hasta en tanto la ley lo permita.

“Agradecemos la confianza que durante 59 años nos otorgaron al dejar en nuestras manos la formación integral de sus hijos, en esta ciudad. Servicio que prestamos con amor y entusiasmo de acercar corazones a Jesús Sacramentado y María Santísima, anhelo qué deseo Nuestro Padre Fundador Silvano Carrillo Cárdenas y que se hizo vida en nuestra comunidad educativa, sembrando la semilla de amor a Jesús Eucaristía y a María nuestra madre, que hace posible la formación de corazones nobles siendo verdaderos hijos de Dios y ciudadanos de la Patria”.

Es importante mencionar que los documentos oficiales inherentes al ciclo escolar 2019-2020 serán debidamente requisitados por la Secretaria de Educación Jalisco, los cuales serán entregados conforme a los lineamientos en tiempo y forma que la propia dependencia lo establezca.

Los que hicieron pago de estudio socioeconómico, cuotas e inscripciones se les regresará íntegramente con la Secretaria María del Pilar Godínez Ramos en dirección, para lo cual deberán presentar su recibo de pago. Además se exhorta a los padres de familia que tienen pendientes adeudos y ante las circunstancias explicadas para poder dar cumplimiento a las obligaciones, por lo que se pide de la manera muy atenta realicen sus pagos en la caja administrativa de la Institución.

Con información de siemprelibres.com

Be First to Comment

Deja un comentario