Colecta centro de acopio CUCosta cuatro toneladas de víveres

  • Universitarios, empresarios y sociedad civil de Puerto Vallarta apoyaron con donativos

El centro de acopio instalado en el Centro Universitario de la Costa (CUCosta) consiguió recolectar cerca de cuatro toneladas de víveres, en apoyo a las comunidades del sur de México que resultaron afectadas tras el sismo de 8.2 grados de magnitud durante la noche del jueves 7 de septiembre.

“Por instrucción de la Rectoría general de la UdeG, el Rector del CUCosta, doctor Marco Antonio Cortés Guardado, nos dio la indicación de realizar una estrategia para sensibilizar a la comunidad universitaria, de manera que, a través de distintas dependencias, apoyáramos con donativos”, informó la Secretario Administrativo del CUCosta, maestra Judith Araceli Saldate Márquez.

Del lunes 11 al viernes 15 de septiembre, estudiantes, personal académico y administrativo del CUCosta, así como empresarios y miembros de la sociedad civil de Puerto Vallarta, realizaron donativos de alimentos no perecederos, artículos de aseo personal y limpieza, principalmente, tanto en la Coordinación de Extensión como en el edificio administrativo del campus.

Radio Universidad de Guadalajara en Puerto Vallarta habilitó, durante cuatro días consecutivos, un módulo de recepción de víveres en el exterior del centro comercial Plaza Marina, con el fin de reforzar las acciones de apoyo a los afectados de Chiapas, Oaxaca y Tabasco.

“A diferencia de otras ocasiones que hemos tenido centros de acopio, esta es la vez que más hemos recaudado de una manera significativa y es de resaltar que se trata de una labor en conjunto”, destacó la coordinadora de Extensión del CUCosta, maestra Guadalupe María Gómez Basulto.

Cabe resaltar que, por iniciativa propia y como muestra de solidaridad hacia las personas afectadas por el sismo, estudiantes plasmaron mensajes de apoyo en los empaques de los víveres donados.

“Amigos mexicanos, somos de Pto. Vallarta, quiero decirles que estamos con ustedes y que los acompañamos desde el puerto”, “Quiero que sepas que no estás solo, todos somos uno, lo que te pase me afecta… te mando un fuerte abrazo”, “Mantengan la calma, todo es temporal”; fueron algunas de las frases de aliento del alumnado.

Este fin de semana, personal operativo del CUCosta se encargó del traslado y entrega de los víveres recolectados hacia el centro de acopio de la UdeG en la Rambla Cataluña, en la capital del Estado; según lo confirmó la maestra Saldate Márquez.

La UdeG habilitó centros de acopio, tanto en escuelas preparatorias como centros universitarios, el edificio del Sistema de Educación Media Superior (SEMS) y en la Rambla Cataluña. Este último estuvo en funcionamiento las 24 horas hasta el sábado 16 de septiembre.

Se prevé que la Coordinación General de Servicios a Universitarios (CGSU) de la UdeG, con apoyo de la Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos Jalisco, realice la entrega de lo recolectado en toda la Red Universitaria a la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) para su posterior envío a las comunidades afectadas.

La Secretario Administrativo y la coordinadora de Extensión del CUCosta coincidieron en agradecer la participación activa de la comunidad universitaria y la confianza depositada en esta Casa de Estudio por parte de la sociedad de Puerto Vallarta.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: