Coinciden en que el incendio fue provocado

 

  •  Un atentado político o fue provocado por un sicópata… La diputada de Movimiento Ciudadano Consuelo Robles Sierra, culpa a la Secretaría de Salud y al ayuntamiento, pero no aporta nada a la solución… La policía rebasada por los ladrones de cobre, solo en medio mes de julio se robaron 42 medidores de agua del Seapal

Por José Rubén Gómez Bernal

PROVOCADO. – Las versiones de que fue provocado el incendio en el vertedero de llantas de la colonia Magisterio, se robustece con las declaraciones del alcalde vallartense Arturo Dávalos Peña. Confirmó que hubo manos criminales que rociaron de gasolina o de algún combustible las llantas porque de inmediato tomo fuerza el incendio.

Arturo respaldó la versión del jefe de bomberos municipales quien lo había exteriorizado. Las denuncias de hechos son canalizadas por el alcalde por la vía institucional, para que llegue a manos de la Fiscalía que tiene entre manos un reto, al que no lo pueden meter al cajón del escrito. Conocer cuáles fueron los motivos de provocar el incendio es prioritario, para terminar con las conjeturas que hacen sobre los motivos del incendio.

Entre los posibles motivos que se manejan el principal es el político.  Como están las cosas la gente no puede desligar una cosa de la otra. Es decir, un atentado provocado, con un posible móvil político. Es lo de moda, es lo actual, el pueblo está atento a este atentado, debido a que si fue provocado por un sicópata en cualquier momento puede atacar en otro punto y provocar una sicosis no solo entre la población también entre el turismo.

Pero no hay porque echar la imaginación al vuelo. Dentro del mundo de elucubraciones hay uno que es el más simple puede ser la acción de algún ocioso que no encontró otra forma de divertirse sin medir el resultado de su acción. El Magisterio no es una colonia que tenga un fácil acceso. Pero si se analiza el ir hasta allá representa un desplazamiento importante desde cualquier ubicación del puerto y además, implica también desplazarse con una botella o un depósito de gasolina que estaría a la vista de todos…

CULPA A LA SECRETARÍA DE SALUD JALISCO Y AL AYUNTAMIENTO. –  La que se lanzó duro y a la cabeza de la Secretaría de Salud Jalisco (SSJ) fue la diputada Consuelo Robles Sierra, presidenta de la Comisión legislativa de Salud en el Congreso quien acusó que incurrió en una omisión grave por no haber actuado en el caso del vertedero de llantas en Puerto Vallarta.

Dijo que la SSJ desde dos años atrás conocía el riesgo que representaba el tiradero, y recriminó la legisladora que desde el momento mismo que la Secretaría de Salud tuvo conocimiento de la gran acumulación de llantas, debería de haber procedido, porque la acumulación de neumáticos provoca la proliferación del mosquito vector del dengue.

Sin embargo, la diputada de Movimiento Ciudadano fue más allá y compartió culpas, reconoció que hay responsabilidad compartida de la SSJ, y las autoridades ambientales y el ayuntamiento vallartense, al no tomar las medidas necesarias para no tener consecuencias como lo sucedido con el incendio.

“Siendo Puerto Vallarta un lugar con una alta incidencia de dengue es criminal una omisión como está, dado que las llantas son donde se puede acumular el agua y generar los mosquitos. La Secretaría de Salud y Coprisjal debieron actuar independiente de las medidas que tomara el ayuntamiento”, declaró ante la prensa tapatía.

Recordó que desde hace dos años, la SSJ tenía conocimiento del vertedero de llantas, y que la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Coprisjal) ya había apercibido dos veces al ayuntamiento, por lo que en octubre de 2015 el ayuntamiento de Puerto Vallarta apeló una prórroga de cuatro meses para eliminar las llantas, misma que se tradujo a más de año y medio, y sin que la dependencia sancionara

La pregunta es si la diputada Consuelo Robles Sierra, presidenta de la Comisión legislativa de Salud tenía conocimiento de lo que pasaba en el vertedero de llantas ¿por qué no actuó? Es muy fácil a toro pasado soltar la lengua para criticar, entonces ella también es corresponsable en no advertir desde la máxima tribuna de Jalisco, la situación de la acumulación de llantas en la Colonia Magisterio.

Criticó, pero no propuso soluciones, qué fácil para esta diputada hacer señalamientos sin mover un dedo para solucionar, si tiene la responsabilidad de la salud de los jaliscienses, lo que menos pudo hacer es intervenir para buscarle soluciones al problema, a toro pasado es muy fácil soltar la lengua irresponsablemente.

Y esta diputada una completa desconocida para Puerto Vallarta, debería de salir de su curul y viajar por Jalisco para conocer sus problemas, pues ejercer responsabilidades a control remoto, desde su apoltronado lugar en el Congreso, crea situaciones como esta al no buscarle soluciones… Veremos que acción toma la diputada para ayudar al ayuntamiento de Puerto Vallarta, en donde la limitante para solucionar el problema son los recursos.

LA ÚLTIMA Y NOS VAMOS

Tan fuerte es en los hogares el robo de medidores del agua del Seapal, que provocó la intervención del organismo para invitar a los dañados a que denuncien los robos. Y no es para menos, de acuerdo con la información son 42 medidores de cobre los que se han robado según los reportes en la primera mitad del mes de julio. El robo de cobre se ha convertido en un dolor de cabeza para las autoridades, la policía no ha podido controlar esos robos y materialmente no hay zona de la ciudad en donde los ladrones no hayan desvalijado medidores, placas, tubos, etc. Estos ladrones delinquen a su antojo, impunemente, y eso es debido a algo. ¿Usted a que cree que se debe?

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: