Clausura con éxito DIF Bahía de Banderas Curso de Capacitación para el Ejercicio de la Paternidad

Más de 15 padres de familia culminaron con éxito el curso de Capacitación para el Ejercicio de la Paternidad “Somos padres responsables y amorosos” impartido por el Sistema DIF Municipal de Bahía de Banderas, con el fin de contribuir en el fortalecimiento de los valores en la sociedad y la unión familiar.

Con un simbólico convivio, laCoordinadora del área de psicología Xochitl Villaseñor González, dio por clausurado este taller que tuvo una duración de 9 sesiones y dirigió unas palabras a los presentes invitándolos a nombre de la Presidenta del DIF Municipal la Sra. Monserratt Peña de Gómez y su esposo el Presidente José Gómez Pérez, a seguir trabajando responsablemente con la formación de sus hijos, haciéndolos ciudadanos de bien para el municipio.

“Hoy han dado un gran paso, porque han concluido un taller que segura estoy, les dejó un gran aprendizaje de vida, es una lección más, de que de repente e necesario acudir con expertos en psicología para que nos asesoren en la manera de educar a nuestros niños, que nos den herramientas necesarias para llevar una vida armónica en familia y sobre todo aprender a dar un buen ejemplo a sus hijos” expresó.

Al respecto la titular del Sistema la Sra. Monserratt Peña de Gómez, informó en entrevista que este curso se imparte todos los viernes por la mañana y en la tarde con una duración de dos horas, en donde se abordan temas de autoestima, teorías de psicología y equilibrio emocional dirigido a los papás que se han acercado al DIF Bahía de Banderas solicitando alguna asesoría al respecto de sus hijos.

“Durante el tiempo que llevamos de la administración nos hemos dado a la tarea de buscar actividades en donde los papás y mamás del municipio tomen conciencia de cuál es su papel como padres de familia en la educación, el apoyo y la manutención de sus hijos, sea cual sea su situación civil porque son los padres los responsables de que ese hijo sea libre, independiente y feliz” comentó.

Finalmente, en el evento protocolario, se hizo entrega de las constancias que acreditan a los padres de familia por haber cursado exitosamente este taller para posteriormente dar paso a la degustación de bocadillos en celebración del inicio de una buena relación entre padres e hijos.

 

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: