Press "Enter" to skip to content

Cimbran a Puerto Vallarta las designaciones de MC

TAXI 075

  • Lupita Guerrero va por la alcaldía y el doctor Zayas sustituye a Luis Munguía
  • Arturo Dávalos fue ratificado
  • “Todos tenemos derecho a participar”, señala el doctor Javier Orozco Alvarado

Por José Rubén Gómez Bernal

Ayer mediante comunicado de la coordinación estatal del Partido Movimiento Ciudadano, MC, se informó oficialmente que la candidata a la presidencia municipal es la señora Lupita Guerrero Carbajal; se ratifica al alcalde vallartense Arturo Dávalos Peña en la candidatura a la diputación local y al ex jefe de la Jurisdicción Sanitaria Jaime Álvarez Zayas, sustituye al diputado Luis Ernesto Munguía, en la candidatura a la diputación federal. Movimientos sorprendentes que ponen en el arrancadero electoral a MC.

Textualmente el comunicado señala: “En un ejercicio donde prevaleció el diálogo, el consenso y la unidad por encima de intereses particulares, con el acuerdo y compromiso de trabajar juntos por el mismo proyecto, este domingo (ayer) la coordinación estatal de Movimiento Ciudadano (MC), dio a conocer la designación de María Guadalupe Guerrero Carvajal como candidata a la presidencia municipal de Puerto Vallarta, y a Jaime Álvarez Zayas y Arturo Dávalos Peña, como candidatos a diputado federal y local, respectivamente, por el 05 Distrito de Jalisco”.

Ricardo Rodríguez coordinador estatal del partido, lo dio a conocer acompañado local Luis Ernesto Munguía González y Diego Franco Jiménez, que se quedaron al margen de las candidaturas,  que expresaron su total respaldo a la fórmula ganadora en la que por primera vez contenderá una mujer a la alcaldía vallartense.

Rodríguez Jiménez dijo que es el resultado de “un trabajo político muy intenso al interior del partido, en el que se ha puesto como prioridad la capacidad de presentar a las mejores candidatas y candidatos, mediante ejercicios que garanticen la unidad y los acuerdos, ya que el objetivo principal es que a los ciudadanos les vaya bien”.

Agradeció la generosidad del diputado local Luis Munguía, que ha aceptado el reto de seguir trabajando en el Congreso del Estado, desde donde seguramente seguirá aportando su experiencia y trabajo a Jalisco, al distrito y a Puerto Vallarta, mismo gesto que hizo extensivo a Jaime Álvarez Zayas por sumarse a este proyecto.

Ricardo Rodríguez manifestó  que este ejercicio “contó con la generosidad de actores como Luis Munguía y Diego Franco, que con su trabajo han fortalecido este proyecto y a Movimiento Ciudadano, a quienes agradeció haber puesto por encima el interés general, para llegar a un proceso electoral con la mejor oferta política en el municipio y el distrito, el próximo 6 de junio”.

TODOS TENEMOS DERECHO A PARTICIPAR, PERO UNIRNOS AL MEJOR PROYECTO DE MORENA

Javier Orozco Alvarado, afirmó en conferencia de prensa, que todos tienen derecho a participar por la alfcaldía.“Nos da mucho gusto que haya tantos aspirantes a la presidencia municipal de Puerto Vallarta, y  realmente se necesita de muchas voluntades para poder lograr un cambio. Creo que todos tenemos derecho a participar en este proceso y sumarnos al mejor proyecto al que tenga la mayor trayectoria, con quien tenga la mejor preparación”. Habló de ser honestos y congruentes con el proyecto de nación que impulsa el Presidente López Obrador. “El Presidente quiere que quienes dirijan los gobiernos, quienes dirijan los poderes sea gente comprometida con el pueblo, sea gente que tenga la capacidad y el compromiso de llevar a cabo el proyecto de la Cuartas Transformación”.

One Comment

  1. Ramiro Arredondo Hernández Ramiro Arredondo Hernández enero 25, 2021

    Hasta aquí todo bien si el MC imagina a la política como la novela de Mary Shelley, El Moderno Prometeo. Dicen que la manera de gobernar del MC es como el pañal de un bebé cagón: hay que cambiarlo con frecuencia porque hiede. Diera impresión de que algún profesional de imagen asesorara al MC al respecto de la alcaldía, cuando las improvisaciones y obras inconclusas ya parecen más de mesmamente lo mesmo. Ninguno de los tres se escapará del escrutinio de sus omisiones y simulaciones. Le dejaron a Lupita un desmadre donde se seguir necios en promover primero a Víctor Bernal y luego a Diego Franco, la derrota por la alcaldía era segura. Por eso es que aparece –quizá por sugerencia de un asesor de imagen– una figura fresca que no por serlo se las verá negras en las elecciones a la alcaldía. Alguien le cantó sus verdades al zoquete de Munguía que se dedicara a crear vergüenzas ajenas con sus pendejadas de niño cagón. Vamos, ni Dávalos la tiene segura a menos que le regalen una pluri. ¿Por qué? Cuentas pendientes con los vallartenses y no precisamente con proyectos imaginarios y obras inconclusas como la avenida México o el puente Federación o los pasos a desnivel inexistentes o el fracaso de la seguridad pública o la inexistencia de un departamento de tránsito o por hacer de Planeación Urbana y Ecología una cueva de Alí Babá donde se habla de una corrupción de cerca de 1,800 millones de pesos por dañar la imagen de Puerto Vallarta y pretender vulnerar al menos dos áreas naturales protegidas. No. Tal parece que Dávalos tendrá que enfrentarse a su alcahuetería con El Mochilas, un experto tracalero y ladrón que evaporó importantes inmuebles del patrimonio municipal y ensartó de culo a Dávalos con la renta de la UMA. Dávalos le debe a los vallartenses el haberle servido de tapadera a El Mochilas por sus ladronerías con desaparición de patrullas y hasta la de un regidor que poco antes amenazara. Pero desde mi humilde perspectiva no le veo huevos a la caballada de los changarrillos de enfrente. El PRI aparece ‘virtual’ por no decir que tan inexistente como el PAN mismo que desde hace ocho años mutara en el MC y ahora vive parasitario en las entrañas de las oficinas emecistas de Vallarta. Morena por su parte, está formada por puros aspirantes Nylon, que de Morenistas no tienen una chingada. Pero recordemos el paradigma que dejara bien sentado mi querido amigo Leobardo Curiel, quien ante mi pregunta de por qué no había hecho campaña, me dijo que el PAN no le había dado recursos para hacerla. Nunca imaginó cuando le avisaron, que había ganado la diputación sin hacer campana, por el llamado Efecto Hildebrando. Así se dan las cosas en este quinto distrito donde las cosas pueden llegar hasta la quinta chingada por inimaginables. Amén.

Deja un comentario