Press "Enter" to skip to content

Cierre espectacular del 10° Gran Premio Internacional Puerto Vallarta

  • El equipo nayarita de Rancho Las Cuatas logró el título de manera dramática

El pasado domingo se llevó a cabo la ceremonia de premiación y clausura del 10º Gran Premio Internacional Charro Puerto Vallarta 2022, que fue conquistado por el equipo nayarita del “Rancho Las Cuata” por tercera ocasión en la historia del certamen, en una espectacular jornada en la Arena Vallarta de Hacienda Serena.

El director de Turismo Municipal, Ludvig Estrada Virgen, felicitó a Alfonso Bernal Romero, presidente del comité organizador, así como a todo su equipo de trabajo, por la organización de este certamen y destacó la respuesta de vallartenses y visitantes que se dieron cita durante cinco días en Hacienda Serena, a disfrutar de este gran espectáculo que es la charrería.

Previo a la clausura de este campeonato, se entregaron los premios a los equipos más destacados del certamen, en el que se coronó campeón el Rancho “Las Cuatas” de Nayarit, que sumó 430 puntos, seguido de “Los Tres Potrillos de Don Vicente Fernández”, de Jalisco, con 425 y “Rancho San Isidro”, de Tamaulipas, con 361, siendo los tres primeros lugares de esta edición. 

El cierre fue espectacular, ya que fue hasta la última prueba cuando el equipo nayarita desplazó del liderato a sus oponentes de Jalisco y superó un déficit de 70 puntos. Está considerado como el cierre más emocionante hasta ahora.

En lo que se refiere a las Escaramuzas se dio un hecho histórico, el primer lugar fue para Charras Unidas de California y Alteñitas de Guadalajara (seis veces ganadora en este escenario), seguidas por Rancho Los Olivos de Jalisco. La mejor punta fue para Coritas de Nayarit.

De igual forma se entregaron las llaves de un vehículo nuevo que se rifó por parte del comité organizador. También estuvieron presentes representantes de la Federación Mexicana de Charrería.

Be First to Comment

Deja un comentario