Cierre caotico

  • El fin de de la administración morenista en Puerto Vallarta viene marcado con nuevas polémicas
  • La Policía Municipal y su responsabilidad en las borracheras y agresiones en la vía pública
  • Otro palo del TEPJF a queja de Morena

Por José Rubén Gómez Bernal

Tal parece que los tiempos del cierre de la administración municipal de Puerto Vallarta, será caótico.

Y todo apunta a la nómina municipal,  vía jubilación, que como si hubiera llegado “la barata”  por todos lados están brotando los “derechosos” de jubilación, que claro muchos si los tienen y qué bueno porque es el fruto de muchos años de su trabajo.

Pero no hay quien dictamine, analice y diga quienes están en su derecho de jubilarse, mientras que a unos  trabajadores ya con el cuerpo cansado, nomás no se les hace justicia.

Por más que se diga que van limpios y con todo derecho a jubilarse, la realidad es que hay historias de malos manejos que van desde los mismos presidentes municipales hasta líderes sindicales.

Y para el colmo se denuncia que en el Sindicato de Trabajadores del DIF, de Puerto Vallarta, existe la intención de basificar a trabajadores que no tienen los requisitos.

Y todo eso tiene como destino la nómina, que con todos los que se busca jubilarse aumentará la nómina a varios millones de pesos mensuales.

El cierre del gobierno municipal de Puerto Vallarta apunta a un caos, jubilaciones, deudas, obras inconclusas, inconformidades de quienes tienen derecho a jubilarse y hasta de los que quieren aprovecharse de la situación.

LAS BORRACHERAS EN LA VÍA PÚBLICA

Es inaudito que en el mismo espacio en dónde se dió anteriormente una grave agresión a una persona en una  borrachera, en dónde en la pelea salió a relucir una arma blanca, tiempo después se diera otra agresión a balazos, que provocó la muerte de un joven de poco más de 20 años.

Y más grave aún, que ya sean utilizadas las motocicletas para delinquir, puesto que el agresor después de tener problemas se fue del lugar y  regresó a bordo de una motocicleta, para balear a las personas.

La policía  tiene rondines por calles de las colonias  para evitar que se den este tipo de problemas, pero por más que quieran meter en cintura a los que agarran las calles como cantina, persisten las bolitas de personas que gustan de tomar en la vía pública. No entienden y no le hacen caso a la policía.

Es cierto que la gente no entiende por más que les llamen la atención a los que ingieren bebidas embriagantes, pero la vigilancia policiaca debe ser más severa y levantar a los que violan los reglamentos.

OTRO PALO DEL TEPJF A QUEJA DE MORENA

Pablo Lemus salvó otra de las quejas de Morena que lo acusó de actos adelantados de campaña. Ayer por la tarde en sesión plenaria la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, TEPJF, le dió palo a la queja que antes se había manifestado en los mismos términos el Tribunal Electoral de Jalisco, TRIEJAL, que desechó que hubiera violado la etapa de precampaña, el entonces precandidato de Movimiento Ciudadano.

Entonces Morena impugnó la sentencia  en la Sala Superior y de paso manifestaron que el TRIEJAL, había actuado parcialmente a favor de Lemus.

En su red social X  el gobernador electo Pablo Lemus dio a conocer el fallo de la Sala Superior, en dónde escribió:

Podrán hacer mil tuits con tal de hablar de lo evidente: Morena en Jalisco es el PRI de siempre disfrazado de guinda. El PRI de la corrupción más grosera, de la ineficacia y el cinismo.

Que el viejo PRI está en Morena, lo pueden corroborar viendo a sus candidatos… y Show more.

Se le nota a Pablo Lemus la felicidad del palo que le dieron a la queja  de Morena, porque cada día se acerca más a que ya no tenga problemas rumbo a la gubernatura.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *