Press "Enter" to skip to content

Cierra sus puertas Soriana Playa de Oro

  • En plena contingencia causada por el COVID-19

En plena contingencia causada por la pandemia del coronavirus SARS-CoV-2 y la enfermedad de Covid-19, cerró sus puertas uno de los supermercados que tenía casi 14 años de servicio al público en Puerto Vallarta.

Se trata de la sucursal Playa de Oro de la cadena comercial Soriana, la cual desde el pasado día 1° de mayo se encuentra con las puertas cerradas, invitando a sus clientes a que pasen a cualquiera de las tiendas de la cadena.

Cabe recordar que fue en el año 2006, cuando fue inaugurada la sucursal 200 de Soriana, la cual se convirtió también en la primera que se manejaría con el nuevo concepto de Supermercado, esta fue precisamente Soriana Playa de Oro.

Cabe recordar que el consorcio Soriana a lo largo de este siglo se anexó dos cadenas comerciales competidoras: en el 2007 compró 198 sucursales de Gigante, la cual de forma inmediata cambió el nombre de sus tiendas y a finales del 2015 se anexó el 80% de los activos de la Cadena Comercial Mexicana, esto según https://elceo.com/negocios/soriana-pelea-por-la-total-integracion-de-comercial-mexicana-a-cinco-anos-de-su-compra/.

La información agrega, que, con la transacción, “Soriana adquirió los 169 inmuebles, tres centros de distribución, dos mil 718 locales y espacios comerciales, el equipo operativo e inventario e de tiendas, así como el licenciamiento de la plataforma tecnológica y sistemas de información, derechos de uso de ciertas marcas y campañas promocionales como Julio Regalado”.

Sin embargo, a cinco años de aquella transacción, por diversos motivos Soriana no ha logrado consolidarse, sobretodo en el centro del país.

De tal forma que desde el pasado día 1° de mayo, la sucursal 200 de Soriana dejó de funcionar, invitándose a la gente a que acuda a la sucursal Soriana Híper Vallarta Flamingos de esta ciudad.

Por: Adolfo Torres Martínez / siemprelibres.com

Be First to Comment

Deja un comentario