Press "Enter" to skip to content

Choque mortal en Carretera Federal 200

Fatal accidente se registró la tarde de este martes 9 de junio en en la carretera federal 200 en Bahía de Banderas, al chocar un automóvil particular y un volteo de material pétreo, el saldo fue de una persona fallecida, caos vial, cuantiosos daños materiales y chofer que se dio a la fuga.

Los hechos fueron reportados mediante el número de emergencias como a las 15:30 horas, en el kilómetro 135 entre el crucero de La Cruz de Huanacaxtle cerca de las cinco cruces, en donde quedó un March gris con placas de Nayarit, incrustado en la parte frontal de un tracto camión tipo volteo de doble eje en color blanco de pétreos.

Hasta ese lugar llegaron la Guardia Nacional antes Policía Federal, así como Policía Municipal, Policía Estatal, Protección Civil Municipal, Seguridad Ciudadana y Bomberos de Nayarit, Policía Vial, personal de SEMEFO, Servicios Periciales de la Fiscalía General del Estado y Policía Estatal de Investigación Criminal, entre otros.

De acuerdo a lo que ante este medio, el joven pipero que dijo llamarse Jasón informó, que a él le tocó ver cuando el auto quiso como rebasar, pero se estrelló de frente contra la góndola y el volteo arrastró al auto varios metros hacia la orilla del otro carril, quedando prensado el del auto, en donde empezó a salir fuego del compacto.

Mientras llegaban las autoridades, el joven entrevistado que llevaba una pipa de una empresa de Puerto Vallarta, empezó a usar agua para impedir que el auto quedara en libre combustión, pero el conductor de la góndola ya no lo vieron, al parecer se dio a la fuga, pero no se sabe si por la carretera corriendo o se fue por el monte ahí cerca.

Tras el accidente, llegaron las autoridades, taparon un carril desviando de forma alterna los vehículos por el carril norte a sur, los paramédicos de ambas instituciones evaluaron la zona, eliminaron riesgos y verificaron si la persona del auto aún estaba viva, pero lamentablemente, no contaba con signos vitales y se dio aviso a la Fiscalía.

El área fue acordonada con cinta y posteriormente, fue cerrada la carretera por completo por varios minutos para que personal de los servicios periciales, realizaran su trabajo, luego con una grúa desengancharon al auto gris y bomberos municipales con quijadas de la vida procedieron a liberar al cuerpo para subirlo a la unidad del SEMEFO y fue llevado al macromódulo de Jarretaderas para los trámites de ley.

Finalmente, la Guardia Nacional antes Policía Federal Caminos, se hizo cargo del accidente, solicitando dos grúas Costa Alegre del municipio de Compostela, para asegurar los vehículos y remolcarlos al corralón a realizar los trámites conducentes la identidad del fallecido no se supo en el lugar, las autoridades ya están investigándola.

Con información de siemprelibres.com

Be First to Comment

Deja un comentario