Choferes de Uber Serán Sancionados

Sentencia Aristóteles Sandoval Díaz.

 

Tras el desistimiento de la empresa Uber del juicio de amparo que promovió en contra de las autoridades del estado de Jalisco para poder operar en Puerto Vallarta, autoridades podrán realizar sanciones a quien trabaje en este sistema de transporte en la ciudad portuaria.

Lo anterior fue señalado por el gobernador del estado, Aristóteles Sandoval Díaz, al ser cuestionado sobre la postura que se habría de tomar, tras de que la empresa de transporte basada en una aplicación digital desistió del proceso de amparo que tenía.

Por lo que el mandatario enfático señaló que en este momento Uber no está permitido que trabaje en el destino turístico, por lo que en caso de ser observados laborando en el destino, serían sancionados.

“Hablando con claridad en Puerto Vallarta en este momento no está permitido y seguirán los operativos”.

Señaló que en este momento, debido a que la empresa está trabajando sin el consentimiento de la autoridad para poder brindar el servicio, en este momento no le puede generar seguridad a sus pasajeros.

Indicó que la empresa tiene la anuencia del gobierno del estado para operar en algunos puntos del estado de Jalisco, pero que Puerto Vallarta no estaba contemplado dentro de estas áreas para que laborara.

“como lo dije hay zonas donde ya se aprobó y zonas donde no y se seguirán sancionando donde no tengan la aprobación del gobierno, ni la autorización, para ser retirados del servicio”.

“Uber es un asunto que estamos revisando claramente que haya acuerdos, para que haya transparencia y podamos juntos otorgarle seguridad al usuario”.

Cabe recordar que bajo el amparo de una Suspensión Definitiva, la empresa Uber comenzó a trabajar en Puerto Vallarta el pasado mes de junio, lo que ocasionó una muy grande molestia entre los taxistas tradicionales, llegando a existir algunos conflictos   entre ambos grupos.

En ese sentido, el gobierno del estado había pedido al municipal que actuara en contra de la empresa, ya que la Suspensión sólo era contra el estado, mas no contra el municipio, pero el alcalde de Puerto Vallarta, Arturo Dávalos Peña, indicó que ellos no podían hacer algo, ya que el tema de transporte público es facultad exclusiva de la entidad.

No obstante, apenas la semana pasada, la empresa se desistió del proceso jurídico, por lo que hoy los choferes asociados a la empresa digital están propensos a ser sancionados en cualquier momento por las autoridades de la Secretaría de Movilidad (SEMOV).

Por: Adolfo Torres Martínez / siemprelibres.com

 

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: