César Abarca y su presencia en la Colonia Infonavit-CTM

 

  • Manda mensaje al alcalde de trabajar hombro con hombro por Puerto Vallarta… Una muestra más del trabajo de Dávalos Peña, la implementación de un nuevo programa de recolección de basura

Por José Rubén Gómez Bernal

Arribó a la cancha de la unidad deportiva de la colonia Infonavit-CTM el director del Seapal César Abarca Gutiérrez con muy buen ánimo. Saludó a la entrada a las funcionarias del organismo que daban la bienvenida a los asistentes al acto de inauguración del noveno Aguamático que instala el Seapal en diferentes colonias del puerto.

Tras de su ingreso se dirigió a saludar a las asistentes de mano, recorrió las filas de sillas, saludando a muchos conocidos, haciendo la cruzada hasta llegar al frente. Una de las normas que ha imprimido Cesar a su equipo de trabajo y predicando con el ejemplo, es puntualidad en los eventos para no hacer esperar a la gente que acude a recibir orientación sobre cómo acceder al programa de dotación gratuita de agua en los garrafones.

En el Infonavit como en las diferentes colonias a donde el Seapal ha llevado ese beneficio, hubo una gran convocatoria. César se ha respaldado con un equipo de trabajo profesional que hace que los eventos tengan un desarrollo sin las fallas tan recurrentes en este tipo de actos.

La diversidad de credo político ha estado presente en los actos de inauguración de los aguamáticos. Como invitados no se discrimina a nadie por sus simpatías de colores. Se invita a personas ligadas a los territorios visitados profesionistas, educadores, líderes y luchadores sociales, clericales, en fin, todo el mundillo local, sin la presencia de tintes políticos.

MENSAJE AL PRESIDENTE DÁVALOS PEÑA: LUCHAR JUNTOS POR EL VALLARTA QUE TODOS QUEREMOS

Después de escuchar a los expositores, como ya es costumbre César hizo uso de la palabra. En el presídium la regidora de Educación Celina Lomelí Ramírez, a quien le solicitó Abarca Gutiérrez, le llevara al alcalde vallartense Arturo Dávalos Peña el siguiente mensaje:

“Llévele un saludo al presidente municipal, coméntele que en Seapal Vallarta seguimos con la convicción de trabajar juntos por el destino que todos queremos y que aquí habitamos”.

Un mensaje muy positivo para la ciudadanía, que quiere ver que las autoridades y las dependencias trabajen en concordia para satisfacer sus necesidades más prioritarias como son luz, agua, calles, educación, etc. Hace mucho tiempo que no se veía esa armonía entre el Seapal y el ayuntamiento. Y que al frente del Seapal y del ayuntamiento están dos políticos jóvenes y emprendedores que aman a su tierra, que tienen arraigo y piensan en el mañana, que cuando ya no tengan responsabilidades, la gente los recuerde bien, que sus familias se sientan orgullosos de ellos.

Después del encargo a la regidora Lomelí Ramírez, Abarca Gutiérrez hizo un reconocimiento a los funcionarios y trabajadores del Seapal, a los que les pidió se pusieran de pie tanto a funcionarios como a los trabajadores de la paraestatal, pensionados, que se encontraban entre la concurrencia, les manifestó que se sintieran orgullosos de pertenecer al Seapal.

“Les dije que se pusieran de pie, porque sobre este proyecto ambicioso he escuchado a extranjeros que dicen que esto solamente lo han visto en países del primer mundo”.

Como colofón se inauguró el aguamático número 9 en las afueras de la escuela primaria de la colonia.

GRILLA PATA SALADA

UN ACIERTO. – Dentro del Gobierno Municipal hay funcionarios que no hacen bien su trabajo, son flojos, indolentes y para acabarla de amolar, se sienten la última coca cola en el desierto.  No hay necesidad de decir nombres pues la ciudadanía que acude a las dependencias conoce de ellos, sabe quién ejerce “jetón” o “jetona” y los atiende con la punta del zapato. No han entendido que están ahí porque como su nombre lo indica, son servidores públicos, no porque están becados por el ayuntamiento para que vayan a descargar sus frustraciones en los ciudadanos. Afortunadamente son dos o tres los funcionarios de algunas dependencias en donde la prepotencia y las groserías son parte, porque el resto son atentos y serviciales… Uno de los que destaca como funcionario probo y cortés, es el tesorero municipal, Ricardo René Rodríguez, siempre con disponibilidad para atender a la ciudadanía, sin importar quién es, o quiénes son. De verdad que el alcalde vallartense Arturo Dávalos Peña hizo una excelente elección al llamar a su equipo de trabajo a Ricardo René Rodríguez, es de los funcionarios que le dan prestigio a la administración municipal. Ojalá y todos los burócratas de alto y bajo nivel, siguieran su ejemplo…

LA DEL ESTRIBO

La ciudadanía está respondiendo bien al programa del campanero, que anuncia la llegada del camión recolector de la basura. El avance es notable, como se puede observar la limpieza en las colonias, antes llenas de basura y pepenadores que abrían las bolsas y luego los perros dándose un festín. Me comentan vecinos de diferentes colonias, de personas que siguen sin respetar los días y horarios de recolección, que hay personas que trabajan y suben la basura a sus carros y se las llevan para tirarla a su paso por esas calles de Dios. Uno de esos ejemplos se estaba dando en la Colonia Infonavit-CTM, en donde una señora dejaba su basura afuera de la escuela, fuera del día y del horario correspondiente. Me comentan que algunas personas le llamaron la atención, pero no me dieron el desenlace, si ya dejó de hacerlo. Sin embargo, no todo es perfecto, siempre habrá personas que no violan las normas hasta que no sean requeridos por la ley, entonces sí, van a poner el grito en el cielo.  Lo positivo es el anuncio del alcalde vallartense Arturo Dávalos Peña sobre la implementación de un nuevo sistema que incluye la recolección de lunes a sábado.

HOY SE JUEGA LA JORNADA 16 DE LA LIGA DIAMANTE

Esta tarde se juega en las canchas de Alfredos de Las Juntas, la jornada 16 de la Liga Diamante, llamada la liga de los abuelitos, porque es para jugadores mayores de 55 años, los tiempos de juego son de 30 minutos, por lo que se ´puede desarrollar en las dos canchas la jornada de los seis equipos que la conforman. El primer juego es entre Bucerías contra Jarretaderas, a las cuatro y media de la tarde en la cancha uno… Gacelas se enfrenta a Las Juntas, a las cinco en la cancha dos… Y cierra la jornada, el encuentro entre La Experiencia y la Unión, un clásico que se pondrá sabroso, a las cinco.

 

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: