César Abarca rebaja su sueldo un 20% y pone el ejemplo

 

  • Que ya no aguantan el ruido de la música y a los parroquianos borrachos escandalizando… Que presuntamente esos antros son protegidos desde Reglamentos… Jaime Aguilar Mejía y Héctor Martín Flores López, por la dirigencia del Sindicato de Choferes… Cada día es mejor la respuesta de la ciudadanía al nuevo sistema de recolección de la basura

Por José Rubén Gómez Bernal

    César Abarca Gutiérrez se ha bajado un 20 por ciento de su sueldo. Fue una decisión personal acorde a los tiempos de austeridad que vive el país. Son cerca 20 mil pesos mensuales, mismos que serán canalizados a obras de beneficio social de la misma dependencia, un movimiento que habla bien del político vallartense que ha marcado ya una pauta y que podría ser tendencia si su iniciativa tiene el respaldo de otras nóminas.

    Habrá que ver lo que causa la iniciativa porque como dicen por ahí, yo de lengua me como un plato y abundan los políticos que son solo jarabe de pico. Y viene la pregunta: ¿Cuántos funcionarios ganan sus quincenas sin sobarse el lomo, ni ensuciarse los zapatos?, que no le dejan nada a la comunidad.

    Sin ánimos de hacer de la acción del director del Seapal un acto heroico, pero sí ejemplar, queda de manifiesto, porque el producto de esa rebaja de sueldo, será destinado a construir un aguamático, para llevar vida y salud a las colonias marginadas.

    Abarca Gutiérrez es el primer funcionario en Puerto Vallarta, en rebajarse en sueldo con una causa: destinarlos a obras de beneficio social, ante la crisis que vive México no son pocos los que piensan que se debe de tomar ese camino, que los funcionarios se rebajen el sueldo y el producto sea dedicado a las obras que se requieren en sus comunidades, porque de lo contrario se hablará de rebajas a los salarios o a las nóminas, pero el dinero descontado quedaría de todas formas en las dependencias. Por eso es interesante que César se rebaje el sueldo y al mismo tiempo opte porque ese descuento tenga una causa de beneficio social.

    Se imaginan los resultados que tendría un esfuerzo colectivo cada quien, en su ámbito, federal, estatal y municipal, cuyas rebajas en los sueldos de los funcionarios fueran para solucionar problemas de sentido común, como patrocinar apoyos a escuelas, becas para familias de escasos recursos, asistencia médica y muchas otras opciones tangibles que ayuden a las familias.

    César Abarca Gutiérrez dio un paso adelante, un ejemplo que de ser imitado por la burocracia vallartense, sería de gran trascendencia para promover asistencia en muchos aspectos a las familias que carecen de recursos.

    RUIDOS EN LOS ANTROS

    Denuncian vecinos de la Colonia Emiliano Zapata, que el ruido es insoportable. Que las noches las pasan en vela y que no es sino hasta alrededor de las seis de la mañana, cuando cesa el ruido de los antros cuando pueden conciliar el sueño.

    Atribuyen la prepotencia a la supuesta complicidad de Reglamentos Municipales con los dueños de los antros, señala quejosa que son objeto de malos tratos cuando por las noches y madrugadas hablan por teléfono a Reglamentos, en donde dicen, reciben insultos y no hacen nada cuando les reportan los excesos del ruido y que los parroquianos están fuera del establecimiento tomando y haciendo escándalos.

    Inclusive precisó la denunciante que tan han puesto su queja con el presidente de la agrupación de comerciantes de la Colonia Emiliano Zapata y que les ha dicho que tienen que “negociar” lo que no comprende es porque se tiene que negociar la tranquilidad y vivir sin ruidos y escándalos nocturnos.

    La denunciante manifestó que son propietarios de un inmueble en donde rentan departamentos y están perdiendo os huéspedes se van en busca de otras opciones para hospedarse al no poder conciliar el sueño por el fuerte sonido. Consideran que su problema es grave al no tener respuesta de Reglamentos, que en vez de escuchar y solucionar los problemas ante las quejas de los vecinos, se ponen del lado de quienes violan los reglamentos, en obvia complicidad, contestan el teléfono en forma grosera en vez de atender con

    JAIME AGUILAR MEJIA Y HÉCTOR MARTÍN FLORES LÓPEZ ENCABEZAN LAS PLANILLAS EN EL SINDICATO DE CHOFERES

    Esta tarde se realizan las elecciones en el Sindicato de Choferes. Dos planillas quedaron registradas, la Planilla Amarilla que lleva como secretario general a Jaime Aguilar Mejía, y la Planilla Naranja, que postula a Héctor Martín Flores López. La elección al tener a dos planillas contendientes será mediante el voto secreto y universal, para lo cual ya se tiene lista la papelería, boletas y urnas.

    Aguilar Mejía ha llevado a cabo una intensa campaña en la que ha llegado a todos los centros de trabajo para dar a conocer sus propuestas, visitó las canchas de la CTM, en donde hizo entrega de balones a los 23 equipos participantes en los torneos Cascarita del Sindicato de Permisionarios y de Choferes.

    Entre las propuestas de Jaime Aguilar Mejía, están la de dar todo su apoyo a los torneos de futbol de taxistas y acondicionar una cancha de volibol en la unidad CTM, con el fin de que las esposas de los trabajadores, se entretengan, o participen en torneos, mientras sus esposos están jugando.

    Hoy Jaime Aguilar Mejía y sus compañeros de planilla estarán en el crucero de El Pitillal, a partir de las ocho de la mañana, en labores de proselitismo.

    LA DEL ESTRIBO

    Las cosas se van acomodando. La gente está respondiendo al llamado del ayuntamiento, sacan la basura tras del paso del campanero. El resultado es la limpieza esa que estuvo ausente durante muchos años, hasta el golpe de autoridad que dio el alcalde Arturo Dávalos Peña, para solucionar el problema de la basura. Todo es cuestión de educación la ciudadanía sabe responder cuando es instruida sobre las cosas por hacer. De que hay cochinos, esos nunca se van a acabar, como los que después de que pasa el camión recolector depositan su basura en los camellones. El ayuntamiento ya puso el ejemplo que no le temblará la mano para actuar contra quien sea. Las lamentaciones vendrán cuando reciban las multas, solo así harán caso. ¿Verdad?

     

     

     

    Deja un comentario

    A %d blogueros les gusta esto: