César Abarca percibe sueldo establecido por el Consejo de Administración

 

  • De acuerdo a la estadística del INEGI, Puerto Vallarta es un lugar seguro… Después del “puente gate” queda claro que lo que más importa es que haya recursos para el progreso de Puerto Vallarta

Por José Rubén Gómez Bernal

Después de todo el menos culpable de percibir los 107 mil pesos mensuales de sueldo como director del Seapal, es César Abarca Gutiérrez. Ya libres de polvo y paja le quedan algo así como 75 mil pesos. Y digo que es el menos culpable porque el sueldo así está establecido por el Consejo de Administración. Abarca Gutiérrez no se sacó de la chistera el sueldo, como tampoco es ilegal, pero es extraño que, a estas alturas del partido, se haya traído a discusión lo de su sueldo, se nota que es un golpe orquestado desde las altas esferas a través de medios de Guadalajara, de allá llegó el comentario que encontró eco en los medios locales.

Para nadie son un secreto las aspiraciones de Abarca, y que dentro del priismo es uno de los que más trascienden por su trabajo. Sin embargo, si en algo ha sido cuidadoso César, es no mezclar la política con su función como director del Seapal. Las oficinas del Seapal están muy alejadas de cuestiones partidistas. Tanto que a diferencia de otros que utilizan las oficinas de gobierno como despacho de partido, ahí está prohibido utilizar los recursos de la paraestatal para asuntos partidistas. En el Seapal hay una Contraloría interna que actúa con mano férrea, que está atenta a que no se contamine con situaciones políticas.

Los que conocen a César Abarca, saben de su sentido de responsabilidad, de que es un hombre muy cuidadoso del entorno, a veces muy estricto, de no permitir manejos fuera de la esfera del Seapal. El Seapal-Vallarta es tradición de servicio y eficiencia, ejemplo a nivel nacional e internacional. Uno de los políticos visionarios que llegaron a Puerto Vallarta, el ingeniero Rodolfo González Macías, como pionero del organismo marcó derroteros importantes para que tuviera bases firmes en su desarrollo y fuera lo que es hoy.

Desde que sentó las bases González Macías y hasta hoy quienes han pasado por la dirección del Seapal han trabajado junto a los funcionarios para mantener los más altos estándares de eficiencia de trabajo y calidad del agua.

PUERTO VALLARTA LUGAR SEGURO

La percepción de los vallartenses es que vivimos en una ciudad segura. Eso no lo dicen las autoridades municipales, lo dice el INEGI, que somos la segunda ciudad más segura del país, algo para celebrarlo y para disfrutarlo. Según la encuesta sobre seguridad pública urbana, aplicada a mujeres y hombre mayores de 18 años, según sus tablas sobre la encuesta nuestra ciudad es la segunda mejor calificada por sus habitantes en cuanto a la seguridad. Esto habla bien de que el trabajo que realizó don José Jesús Rodríguez Campoy fue bueno porque la seguridad no se cambia de la noche a la mañana, sino que es una consecuencia de esfuerzos, y que su sucesor ha seguido la misma tónica, a últimas fechas se han venido reduciendo los asaltos sobre todo a las tiendas de conveniencia, que han sido el dolor de cabeza de la policía, que se ha topado con ladrones hábiles y escurridizos que por lo general luego de cometer sus fechorías se pierden en la oscuridad de la noche.

Es cierto, el índice delictivo ha bajado, no sabemos hasta cuándo el pueblo gozará de esta situación, pero lo que sí es evidente, que en seguridad pública no se debe de bajar la guardia, porque de un día para otro se sueltan los diablos. Así como se critica se debe de reconocer, porque esto no lo dice cualquiera, no lo dice una encuesta a modo, son datos del INEGI.

En la celebración del Día del Policía, el alcalde vallartense Arturo Dávalos Peña lo reconoció en su discurso oficial: “Estoy convencido de que tengo a los mejores elementos al servicio de nuestra ciudad y confío plenamente en que sabrán corresponderle a la ciudadanía con sus hechos. Mi gobierno está comprometido con todos ustedes, pero también tiene un gran compromiso con los ciudadanos, a quienes debemos responder con eficiencia”

“Con mucho orgullo tenemos que decir a todo el equipo de Seguridad Ciudadana, Vialidad y Protección Civil, que nos están dando un honroso segundo lugar entre las ciudades más seguras. Nos sentimos muy orgullosos de todos ustedes y seguramente seguiremos mejorando, pues queremos ser la ciudad más segura del país y el destino turístico número uno a nivel nacional y hacia allá vamos. Hay mucho por hacer todavía”

Excelente ojalá y siempre estemos celebrando acontecimientos como este.

LA ÚLTIMA Y NOS VAMOS

PASADO “EL PUENTE GATE”. – Una vez que pasó lo del “puente gate” debe de imperar en los actos de gobierno y sociedad, el razonamiento. Cada ámbito de gobierno tiene su responsabilidad y sus funciones, y cuando se unen por el bien común de Puerto Vallarta, como lo aseguró el alcalde vallartense Arturo Dávalos Peña, las obras son de los vallartenses provengan de donde provengan.

Antes bien nos debemos de congratular que se construye el futuro de Puerto Vallarta en donde confluyen recursos de los tres niveles de gobierno, algo que en estos momentos de crisis que vive el país, y que seguramente tendrá repercusiones en la obra pública de nuestra ciudad y municipio, se debe de reconocer y no buscar adornos de la procedencia de los mismos.

¿Qué sería de Puerto Vallarta sin una visión a futuro de los gobernantes? Simplemente vendría un retraso en la infraestructura urbana en una de las ciudades turísticas más importantes del país, que tendría consecuencias tanto para la población como para el turismo.

Lo que menos debe importar son los letreros de quién o quiénes realizan las obras, lo importante es que se hacen, que se construye, que se atienden las necesidades, lo demás son cosas intrascendentes que nada tienen qué ver con el progreso de nuestra ciudad, en donde no caben actitudes negativas de criterios obsoletos con el progreso.

ADELANTO DE LA CASCARITA: OLÍMPICOS DEJÓ FUERA A ARAMARA FC

No se dio el milagro y los Colonos de Aramara fueron materialmente arrollados por Olímpicos de Ixtapa cuatro goles a uno, con lo que los dejaron en 22 puntos, y como los demás equipos que buscaban el boleto a la segunda liguilla ganaron, ya no tiene la menor posibilidad. Lea mañana como quedaron los otros tres equipos y sus posiciones rumbo a la segunda liguilla.

También les voy a comentar sobre el torneo de Profesionistas que llegó a su antepenúltima fecha con novedades, como la que tiene nuevo líder el torneo, ya que los Administradores aprovecharon un tropiezo de Abogados, para apropiarse del liderato, y bajarlos al segundo lugar. Lo cierto es que ya están definidas las posiciones al menos en lo que es el tercero y cuarto lugar, pues pase lo que pase ganen o pierdan Ingenieros y Arquitectos se queda en tercero y Contadores en cuarto.

Deja un comentario