César Abarca marcó la pauta en el priismo vallartense

 

  • “Hombre limpio, honrado y trabajador, dice don Rafael Yerena Zambrano del profesor Luis Roberto González Gutiérrez… Ibarra Pedroza sustituye a Enrique Alfaro… Que ya hay lana para pagarles a los empleados del Sector Salud

Por José Rubén Gómez Bernal

El director del Seapal Cesar Abarca Gutiérrez se ha convertido en un símbolo del priismo vallartense. Su actitud tras de que fue designado el profesor Luis Roberto González Gutiérrez precandidato a la presidencia municipal de Puerto Vallarta marca un hito en la historia del partido en este municipio. Un ejemplo de sacrificó de su proyecto personal, por el de la unidad de su partido. Una decisión que implicó que no haya diferencias internas en el partido, que sean aprovechadas políticamente para busca romper la unidad. La disciplina partidista de César deja de lado el riesgo de un resquebrajamiento entre los priistas, al aceptar y apoyar la precandidatura del profesor Roberto, porque con ello canceló la posibilidad de que hubiera polarización. Sus declaraciones a la prensa fueron muy importantes para que se mantuviera la calma, conocido que después de que se toma una decisión sobre candidaturas, no solo en el PRI, en todos los partidos hay reacciones en contra, pero en esta ocasión no se desbordaron los ánimos ante la postura de Abarca.

César se mantuvo enhiesto, tranquilo, firmes, no hizo declaraciones contrarias ni trató de incendiar el proceso, porque de que podía, claro que podía levantar una rebelión al interior de su partido. Su presencia política se fue robusteciendo al paso del tiempo en la dirección del Seapal, pocos dudaban de que no fuera ser el elegido. César ha dado una lección de institucionalidad hacia su partido, de su disciplina y apoyo. El hecho de que haya reconocido en el profesor Roberto presencia y capacidad y avalar su candidatura, y el haberle dado su apoyo incondicional, habló muy bien de la capacidad de entendimiento que Cesar tiene en la política, cuya actitud es reconocida por propios y extraños, hizo lo que difícilmente se vería en otros políticos.

HOMBRE LIMPIO Y TRABAJADOR: DON RAFAEL YERENA

Luis Roberto ha estado recibiendo apoyos de los sectores y organizaciones, el diputado don Rafael Yerena Zambrano se expresó muy bien del profesor Luis Roberto, lo calificó como un hombre honesto, trabajador que no tiene cola que le pisen y que ha respondido en los diferentes puestos públicos con trabajo y honestidad. Expresó el apoyo tanto de la CTM Regional de Puerto Vallarta, como de la Federación de Trabajadores de Jalisco, CTM; a Luis Roberto, precandidato único a la presidencia municipal de Puerto Vallarta, y una vez que se sea formalmente electo, será el candidato. Don Rafael dijo que es muy importante el perfil de una persona como el profesor Luis Roberto, quien “tiene una figura positiva, estaremos muy bien representados en las elecciones. Tengo mucha confianza en Roberto, la reacción de la gente es positiva, considero que con él vamos por el camino correcto”.

ENTRE POLÍTICOS TE VEAS

ARRANQUE SIN CONVOCATORIA DEL CERILLO. – Apenas un puñado de personas y un perro que buscaba refugio del sol en la plaza de un poblado de Querétaro, tierra natal del candidato presidencial del PAN, fue el escenario que encontró El Cerillo Ricardo Anaya Cortes, en el arranque de su campaña. La crónica periodística dice que apenas un puñado de personas fue al mitin y lo convirtió en una conferencia de prensa. Ahí Anaya definió que su objetivo es ser el próximo presidente de la República”. El panista visita cinco municipios y participa en 10 eventos. Anaya quiere visitar el mayor número de localidades. Visita empresarios, busca ciudadanos, dialoga con diputados y con militantes del PAN, PRD y MC. Lo mismo se reúne con comunidades indígenas que asiste a una posada en donde hasta porra le componen: “¡Un hombre que no nos falla, presidente… presidente, se llama Ricardo Anaya!” … Por cierto, contrario a su costumbre de vestir como dandi, en su recorrido por los poblados queretanos, Anaya viste botas, pantalón vaquero y una gruesa chamarra…. Mañana domingo Enrique Alfaro deja la alcaldía tapatía para ir en busca de la candidatura al gobierno de Jalisco, todo indica que la versión que corre desde días atrás es realidad y su tocayo Enrique Ibarra Pedroza lo sustituirá al frente de la conmina tapatía… También mañana domingo se prevé que la ex lideresa a magisterial Elba Esther Gordillo sea sacada de la cárcel y llevada a su domicilio un departamento de lujo de la Ciudad de México, tras de que un juez le otorgó prisión domiciliaria. Sin embargo, esto se da apenas tres días después de que firmaron la alianza el PRI y el Partido Nueva Alianza, el partido que era de la Gordillo, y en donde milita su hija. La prisión domiciliaria otorgada a Elba Esther causó escozor como en el coordinador parlamentario del PAN en la Cámara de Diputados, Marko Cortés Mendoza, el que criticó la decisión de otorgar el arraigo domiciliario a Elba Esther Gordillo dijo como una medida desesperada del PRI y una estrategia para buscar votos en el 2018.

LA ÚLTIMA Y NOS VAMOS

¿Ya les pagarían a los trabajadores de Puerto Vallarta? De acuerdo con lo declarado por el secretario de Planeación, Administración y Finanzas, Héctor Pérez Partida, el Gobierno del Estado depositó 180 millones de pesos a la Secretaría de Salud para el pago de aguinaldos. Dijo que habían transferido 180 millones de pesos para que se saldara todo el tema de nóminas del sector Salud de Jalisco. Hay qué ver si es cierto.

 

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: