César Abarca Gutiérrez, encabeza las preferencias de candidatos a la diputación federal

 

  • “Púas” Noriega, comprometido con la planilla de Roberto González Gutiérrez… Enrique Alfaro encabeza todas las encuestas.

Por José Rubén Gómez Bernal

CESAR ABARCA LIDERA LA INTENCIÓN DEL VOTO, REITERA RECHAZO A LA GUERRA SUCIA Y SU CONFIANZA EN EL TRIUNFO. – El candidato del PRI a la diputación federal por el distrito V, César Abarca Gutiérrez, sin triunfalismos, pero sí con la convicción de que el primero de julio será el diputado federal de los vallartenses y de los habitantes del V distrito, sigue su impresionante marcha de campaña en la que prácticamente ha llegado a todos los rincones del municipio y el distrito. Han sido 80 días de intensa actividad, fiel a su estilo el vallartense mantiene metido el acelerador a fondo para cerrar con la confianza del triunfo, en lo que será la batalla electoral más grande en la historia del distrito con candidatos de partido e independientes… Afirmó Abarca que, en esos 80 días de actividades, “hemos recibido la confianza y el aliento de la gente. A pesar de los golpes bajos y guerra sucia, de la difamación y mentira, estoy convencido que vamos a ganar, estoy enfocado en ello, nada ni nadie me va a distraer” … Respecto a la guerra sucia dijo que es natural que los ataques se centren en el que va arriba pero que ningún señalamiento ni mentira hacía su persona, lo va a distraer en los objetivos que se trazó desde el inicio de su campaña electoral. De acuerdo a una encuesta de Numeralia y Estadísticas, a la pregunta de que si hoy fueran la elección de diputado federal por quién votaría César Abarca Gutiérrez encabeza las preferencias con el 33%… En el segundo lugar está Lorena Jiménez candidata de Morena, PT, PES, con el 27%… El Mochilas aparece en el tercer lugar con el 24% y muy retiradas están Teresita Marmolejo del PVEM con 3.5% y Adanely Caro con el 2.7%… EL “PÚAS” NORIEGA UN BALUARTE EN LA PLANILLA PRIISTA. – Si la mitad de los integrantes de la planilla del candidato del PRI a la alcaldía profesor Roberto González Gutiérrez, tuvieran la disposición al trabajo de proselitismo, del candidato a regidor titular Alberto “Púas” Noriega, seguramente el panorama del tricolor tendría más fuerza en busca del voto. El profesor Roberto González Gutiérrez desde el inicio de la campaña se “la ha partido” bonito, pero el esfuerzo no ha sido colectivo, como debería de ser. Y no me refiero a que los candidatos a regidores se hagan bola en torno al candidato, sino que se tome el ejemplo del “Púas” que por su lado trabaja y promueve la candidatura de Roberto, mientras que algunos candidatos o candidatas no han salido a buscar los votos, se quedan a gusto en su casita viendo la tele, acusando con ello poco interés en el triunfo de su planilla. Por eso que se tiene que resaltar la actitud del “Púas” del Sector Popular, que ha trabajado sin importarle la posición en que fue puesto… Se corre la versión de que algunos integrantes de la planilla ni siquiera en sus vehículos traen propaganda del partido. Habrá que investigar si es cierto, pero no creo que sean tan ingratos o ingratas, si el partido les dio la oportunidad.

TODAS LAS ENCUESTAS DAN MARGEN DE TRIUNFO A ENRIQUE ALFARO. – Dicen que las encuestas las pagan quienes las mandan hacer o al menos eso argumentan quienes se ven abajo en la ventaja de sus contrincantes. Sin embargo, ni las mismas encuestadoras se ponen de acuerdo y sobre los mismos candidatos ofrecen cifras diferentes, pero son coincidentes en quién va a la cabeza de las preferencias electorales. Tal es el caso de Enrique Alfaro, candidato de Movimiento Ciudadano al Gobierno de Jalisco, que tiene la ventaja en todas las encuestas publicadas por empresas que se dedican a ello, no son improvisados ni empíricos. Utilizan la metodología y los avances de la tecnología para hacer sus pronósticos. La realidad es que, en muchas de las ocasiones, ha sido un rotundo fracaso en las cifras… Enrique Alfaro aparece en la encuesta del Financiero como el puntero con ventaja de 10 puntos sobre el segundo lugar el candidato del PRI Miguel Castro Reynoso. Tiene 33%por ciento de la intención del voto por 23% de Castro Reynoso. En el tercer lugar empatados aparecen Carlos Lomelí, de Morena, y Miguel Ángel Martínez del PAN, ambos con 18% … Sin embargo en la percepción de quién ganará la elección para gobernador, es en donde Enrique Alfaro se lleva de calle a todos los demás, aparece en el primer lugar con un 30 por ciento de los que creen que él ganará… Le sigue en el segundo Castro Reynoso con un 14… Miguel Ángel Martínez con 12… Carlos Lomelí con 11 y Manuel Orozco Santillán con 3… Los encuestados señalaron que lo más importante que tiene que hacer el próximo gobernador del estado, es combatir la inseguridad con un 35% aun sobre el combate a la corrupción que ocupó la segunda posición.

COINCIDE CON LA ENCUESTA DEL SPDNOTICIAS. – La encuesta de SDPnoticias coincide con la del Financiero, en la que da ventaja de 10 puntos a Enrique Alfaro, con el 27.5 sobre Miguel Castro Reynoso con el 17.6 Según la encuestadora Opinión Pública, en la disputa por el escaño en el Senado, quien está mejor posesionada es María Antonio Cárdenas de Morena con el 24% y señala la encuesta que el candidato independiente Kumamoto va a la baja… LAS OTRAS ENCUESTAS PONEN con el DOBLE DE VENTAJA A ENRIQUE ALFARO… En otras encuestas Enrique Alfaro casi dobla la ventaja. Por ejemplo, en días pasados El Informador, publicó una encuesta mandada hacer por la CANACO, levantada el uno de junio, en la que el presidente de Guadalajara con licencia Enrique Alfaro con el 49.9% de la intención del voto, aparece con el 31 puntos porcentuales arriba de Carlos Lomelí ubicado el segundo lugar con el 18.9% y Miguel Castro con el 14.6% de las preferencias… En la  encuesta publicada ayer por Mural, le otorga una gran ventaja a Alfaro con un 48% de las preferencias, a pesar de que perdió dos puntos de mayo a junio… Carlos Lomelí en mayo tenía 20% y aumento en Julio a 24% .. Según esta encuesta el candidato del PAN Ángel Martínez tiene el 8%… Chava Cosío del Verde Ecologista bajó del 3% que tenía en mayo al 2% de junio… Marta Rosa Araiza del Panal tiene el 1% y el perredista Carlos Orozco tiene el 1%.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: