César Abarca es el bueno para la diputación federal por el PRI

 

  • “Vallarta se sacó la lotería con Arturo Dávalos Peña”, dice el cronista de la ciudad… el PAN-Vallarta se desmarca de apoyar la campaña del Mochilas

Por José Rubén Gómez Bernal

SE DESPEJA LA DUDA: CESAR A LA DIPUTACIÓN A LA DIPUTACIÓN FEDERAL. – La duda está despejada: Cesar Abarca Gutiérrez, ex director del Seapal es el elegido del Partido Revolucionario Institucional para la precandidatura a la diputación federal por el 05 distrito. César fue citado a Casa Jalisco desde el inicio de semana, en donde seguramente se trató lo de su precandidatura, lo que será corroborado cuando sea publicada la convocatoria respectiva, oficialmente no se ha dado a conocer. Pero los indicativos son muy claros: el precandidato del Revolucionario Institucional a la presidencia municipal el profesor Roberto González Gutiérrez, mostró su satisfacción de que así fuere: “Falta que se oficialice la precandidatura de César lo que me da mucho gusto, todos conocemos de su capacidad y de su responsabilidad en las encomiendas que le ha dado el partido”. En comunicación con este espacio, González Gutiérrez afirmó que en su partido hay mucha gente de experiencia y capacitada, por lo que le da mucho gusto que sea César Abarca quien busque la diputación federal. “Con César tenemos asegurado un trabajo serio, está plenamente identificado en todos los sectores de la población, su mejor aval es ese extraordinario trabajo que realizó al frente del Seapal”, argumentó Roberto González… Por su parte el dirigente municipal del partido Iván Bravo Carbajal manifestó que, hasta el momento, ayer al mediodía cuando logramos contactarlo, no había nada oficial, por la simple razón que no ha sido emitida la convocatoria respectiva y como dirigente del partido no puede dar información inexacta. No obstante, reconoció que “es un hecho” que Abarca será el precandidato, de acuerdo con los movimientos que se han dado. “César es un miembro distinguido del partido que una vez oficializado contará con el apoyo que requiera”. Iván manifestó que la convocatoria podría aparecer ayer mismo “o en estos días” … Intentamos la comunicación con César para conocer sus impresiones, pero no pudimos enlazarnos, seguramente el trajín de su designación lo ha mantenido ocupado.

“VALLARTA SE SACÓ LA LOTERÍA CON ARTURO”: CRONISTA. – Platicar por más de tres horas sobre la historia de Puerto Vallarta, con el cronista de la ciudad Juan Manuel Gómez Encarnación, es una delicia, es una retroalimentación de recordar al pasado vallartense, sus gentes, su historia, su forma de vida aquellos pasajes que, aunque estén en nuestra mente el recordarlos nos hace vivirlos otra vez. Pero en este espacio el tema es de las precampañas, e irremediablemente se cae en él, al platicar sobre política, en la que hace énfasis el cronista de su posición apartidista, sin embargo, no se reúsa a dar su opinión sobre el trabajo que ha desarrollado el alcalde vallartense Arturo Dávalos Peña que irá por la reelección, y suelta sin meditarlo mucho: “Puerto Vallarta se sacó la lotería con Arturo, ha sido un presidente muy responsable, trabajador y dedicado a lo suyo”. Explicó que el trabajo de Dávalos es reconocido y aprobado por la ciudadanía, que ven a un alcalde serio y comprometido con su responsabilidad, demostrando la capacidad de los vallartenses para gobernar su tierra natal, “su querido y nuestro querido Puerto Vallarta, por eso digo que Puerto Vallarta se sacó la lotería con él”.

SE LE COMPLICARÁ A MOCHILAS. – Con la decisión que tomó el PAN de Puerto Vallarta en su sesión mensual de no apoyar la candidatura de El Mochilas a la diputación federal, se le complicará más su intento de llegar a la Cámara. Y digo que se le complicará más porque de por sí su imagen está estropeada, vapuleada, denostada y repudiada. La asamblea se mostró contraria a apoyar a un individuo que dijeron “vino a robar a Puerto Vallarta y se fue”. Manifestaron su repudio en contra del ayutlense y cerraron filas para no hacer campaña a su favor, luego de que el panismo de Jalisco entró en alianza con MC y PRD, llegando a la conclusión de que apoyarán otros perfiles. El panorama no es halagüeño para El Mochilas, por todos lados lo están bateando como consecuencias de la estela de corrupción que dejó a su paso por el ayuntamiento, a donde llegó en forma coyuntural, y de paso dejó al PAN debilitado y dividido. Bajo esa circunstancia el paso que acaba de dar el PAN es entendible, hubiera sido terrible que apoyaran al Mochilas, luego del daño que le hizo al partido tras de su salida. El PAN de Puerto Vallarta es importante que se fortalezca, Vallarta necesita de partidos políticos fuertes que contribuyan a su progreso, es necesario que recobren aquel liderazgo político que tuvieron y echaron por la borda por sus divisionismos y la corrupción que tanto dijeron que combatirían. Les ganó la soberbia y sufrieron las consecuencias. Hoy el panismo vallartense está conformado por nuevas generaciones que entrelazadas con los que nunca se fueron y están firmes con su partido, pueden lograr su recuperación. Lo importante es que tomen decisiones que los fortalezcan como partido y transmitan una imagen positiva a la ciudadanía.

LA ÚLTIMA Y NOS VAMOS

ROBERTO SANDOVAL CASTAÑEDA A JUICIO POLÍTICO. – Bien dicen que no hay plazo ni fecha que no se cumpla. Ayer el Congreso de Nayarit a través de la comisión de Justicia y Derechos Humanos, dieron entrada al juicio político contra el ex gobernador Roberto Sandoval Castañeda- El Congreso de Nayarit abrió dos procedimientos de juicio político contra Roberto Sandoval Castañeda por el manejo indebido de fondos y recursos públicos. ¿El inicio de la caída a la cárcel del otrora poderoso gobernador nayarita que junto con Veytia convirtieron a Nayarit en su feudo particular?

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: