César Abarca, en 33 días de campaña ha visitado cinco municipios y 22 colonias del puerto

 

  • Máximo Martínez, buena respuesta en la Emiliano Zapata y El Pitillal… Dice Saúl López, candidato del PAN que esto apenas comienza… Arturo Dávalos habla de frente a los ciudadanos.

Por José Rubén Gómez Bernal

CESAR ABARCA GUTIÉRREZ. – A 33 días del arranque de campaña el candidato del PRI a la diputación federal por el distrito 05, César Abarca Gutiérrez, ha visitado cientos de hogares del distrito que lo han posesionado ante el electorado. Y es que fiel a su estilo de entrarle al trabajo con todo, Abarca ha gestado una campaña de entrega y de compromisos, de propuestas realizables desde el Congreso de la Unión, de apoyar el progreso de los pueblos que conforman el distrito… Han sido 33 días de caminar en los que ha visitado 22 colonias de Puerto Vallarta, escuchando la voz de los ciudadanos, que le han hecho partícipe de sus inquietudes y anhelos para sus calles, colonias, pueblos.

Abarca ha recorrido 5 municipios tocando puertas casa por casa, con una extraordinaria aceptación… Su compromiso personal es el de hablarles a los ciudadanos con, sin compromisos irrealizables, con el compromiso personal de trabajar con honestidad y responsabilidad, promoviendo el voto útil buscando coincidencias en busca de propuestas y proyectos de beneficio para Puerto Vallarta y las poblaciones del distrito, hace hincapié en que para él, todos los habitantes del distrito tienen la misma importancia y serán del mismo interés en buscar su bienestar.

Los compromisos y propuestas de Abarca que en esos 33 días de recopilar información al escuchar a la gente en las reuniones y visitas domiciliarias son: 1.- Que sea una realidad la nueva Escuela Medio Superior de Puerto Vallarta… 2.- Legislar y trabajar para que los apoyos a bebederos llenadores de agua, útiles, uniformes, zapatos y seguros escolares se amplíen y lleguen a todos los municipios del 5to distrito… 3.- Un compromiso en donde aplicará toda la experiencia que adquirió en la dirección del organismo potabilizador del agua en Puerto Vallarta, es el de resolver el desabasto del agua potable en Mascota.

MAXIMO MARTÍNEZ AGUIRRE Y SU CAMPAÑA. – El candidato independiente a la alcaldía de Puerto Vallarta, Máximo Martínez Aguirre, trabaja con su planilla en una cobertura total del municipio. Hombre experto en el diseño de campañas, y muy conciliador, que está inmerso en la lucha social desde los tiempos de estudiante, integró su planilla con líderes y conocedores de las colonias del puerto y las Delegaciones Municipales. Tuvo un recorrido por la colonia Emiliano Zapata y se dijo sorprendido de la respuesta de la gente. En la Emiliano Zapata vivió muchos años de su vida, prácticamente conoce a casi todas las familias de la colonia, que le han respondido muy bien y le abren las puertas de sus hogares.

“Para mí, no ha sido difícil conectar con la ciudadanía, la gente me procura, me alienta a ir adelante y me prometen cerrar filas en torno a mi planilla”, comenta Martínez Aguirre, que por cierto este día estará en la Delegación Municipal de Las Juntas, en último enclave que como priista trajinó, logrando hacer un gran trabajo, que lo llevó a recuperar después de muchos años la delegación, para el entonces candidato Andrés González Palomera.

Hoy las circunstancias son diferentes, el famoso “Negro” va como candidato independiente, con mucha confianza en que sus amigos con los que sudó por esas calles de Dios visitando los hogares, para solicitar el voto, le otorguen su confianza. “Regresar a donde tengo muchos amigos me emociona, para mi es un reto doble porque afortunadamente puedo ufanarme que tengo muchos amigos, a los que me dará mucho gusto saludar para que conozcan mis propuestas”, manifestó a este espacio.

Máximo está muy contento con su planilla dice que “todos le echan ganas”, recorrieron todo el centro de El Pitillal, en donde dueños y empresarios le hicieron partícipes de sus inquietudes.  También visitó la Villa de Guadalupe y la Colonia del Toro… Inclusive dice que ahí, en El Pitillal, le dio todo su apoyo Miguel Pelayo Méndez, hermano del ex alcalde “Pitas” Pelayo, y se expresó mal del Mochilas, al que prácticamente “Pitas” lo introdujo a Puerto Vallarta, cuando la ciudadanía se hartó del gobierno de Chavita González Reséndiz… Máximo comentó que Miguel le había dicho a su hermano “Pitas” que ya no apoyara a la gente de fuera como “El Mochilas” que nada más vienen a robar… APENAS SE ESTA CALENTADO ESTO DICE SAÚL LÓPEZ.

El candidato del PAN a la alcaldía ayer lo topé cuando salía de desayunar de los Alcatraces, era poco antes de las diez de la mañana e iba con un acompañante ambos muy apresurados. Se notaba que se dirigían a alguna reunión o algún recorrido, por lo que al pasón solo me comentó que “esto apenas comienza”. “apenas se está calentando”. Y vaya que tiene razón ya están subiendo las campañas de tono y en la medida que corra el tiempo, la situación se hará más apremiante, las horas y los días perdidos en las campañas ya no se recuperan.

VER A LA GENTE DE FRENTE EN ALTO: ARTURO DÁVALOS PEÑA. – El abanderado de Movimiento Ciudadano Arturo Dávalos Peña, en busca de la reelección, ha hecho énfasis en su campaña de ver de frente a la gente, en las visitas a las Colonias de Puerto Vallarta. Habla ante la ciudadanía de la reconversión que ha tenido Puerto Vallarta, bajo las administraciones de Movimiento Ciudadano… Y tiene razón el alcalde vallartense sobre todo a él, le tocó agarrar el toro por los cuernos, y poner orden en el desorden administrativo y social del puerto, y como hombre institucional, no se le ha escuchado que se queje del esfuerzo descomunal que ha realizado para sacar adelante la ciudad y el municipio, habida cuenta que es público y conocido el estado en que agarró la administración municipal. Arturo hace diagnósticos precisos de lo que adolecen en las colonias, su estancia al frente del Jefe del Ejecutivo Municipal en el trienio que va concluyendo, le ha dejado conocimientos de la problemática y las vías de las soluciones. El alcalde con licencia no soslaya nada, y con un mensaje realista solicita el apoyo de la gente en su búsqueda de un segundo período al frente del Gobierno Municipal.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: