Certifica SSJ como Comunidad Promotora de la Salud a San Sebastián del Oeste

Con el firme objetivo de mantener una comunidad saludable a través de acciones conjuntas Municipio y Secretaría de Salud para empoderar a la población a conservar su Salud, este viernes fueron develadas de manera simultánea en el municipio de San Sebastián del Oeste, nueve placas conmemorativas con asignaciones como: Espacio Libre de Criadero de Zancudo, Espacio Activo y Saludable, Entorno Favorable a la Salud, culminando con la develación de la placa Comunidad Promotora de Salud donde se certifica que la comunidad ha cumplido con todos los criterios en Salud.

En primera instancia se realizó la develación de la placa como Espacio Libre de Criadero de Zancudo, en el Preescolar “General Amado Nervo”. Posteriormente  se realizó la  Caminata por la Salud encabezada por el Titular de la Región Sanitaria, doctor Jaime Álvarez Zayas y el Presidente Municipal de San Sebastián del Oeste, C. Jesús Damián Vázquez Barajas, dirigiéndose  a la Escuela primaria ” José Rogelio Álvarez Encarnación” y después a la Escuela Secundaria Foránea No. 60 “Agustín Yáñez Delgadillo” donde se develó la placa como Escuela Libre de Criadero, finalmente fueron dirigidos hacia el  Bachillerato  COBAEJ, que recibió doble certificación como Escuela Promotora de Salud y Espacio Libre de Criaderos.

Durante el acto protocolario se contó con la presencia de la doctora María Esther Becerra Sígala, Coordinadora Estatal de Proceso de Certificación de Entornos y  Comunidades Saludables y  la doctora Leticia Arroyo Martínez Coordinadora Estatal de la Salud Empieza en Casa; el Director de la Región Sanitaria, doctor Jaime Álvarez Zayas y el Presidente de San Sebastián del Oeste, C. Jesús Damián Vázquez Barajas, quienes develaron la placa más significativa como Comunidad Promotora de la Salud, que constata que la población de todo el municipio se encuentra sano y/o en el caso de personas adultas mayores con alguna patología se encuentra bajo control.

Al hacer uso de la voz el doctor Jaime Álvarez, dio a conocer que San Sebastián del Oeste es el municipio que siempre ha destacado por promocionar y mantener saludable a su población e indicó que “Con estas acciones estamos apostando que los niños y jóvenes continúen sanos, realizando una alimentación correcta, haciendo ejercicio, para evitar que desarrollen enfermedades crónico degenerativas (diabetes melllitus, hipertensión, sobrepeso u obesidad)  y exhortó a todos los niños y adolescentes realizar actividades deportivas y culturales, para  evitar caer en las malos pasos y tentación de las adicciones.

Asimismo a través del Programa de Alimentación y Activación Física (PAAF) se otorgaron balones de fútbol y voleibol a todos los planteles escolares del municipio desde nivel preescolar hasta preparatoria, con el objetivo de  contribuir con la actividad física y recreativa de  niños y adolescentes.

Para finalizar se procedió con el izamiento de Bandera Blanca, de manera conjunta con una Feria de la Salud.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: