Cerrojazo, hoy se juega la última jornada del Torneo Juan Cabrera

Por José Rubén Gómez Bernal

 

Esta tarde se juega la última jornada del torneo “Juan Miloc Cabrera” de La Cascarita, la que sirve para conocer qué equipo termina en el primer lugar y es campeón de liga y para los acomodos que se den en la segunda liguilla para disputar los dos pases para la Fiesta Grande. Muchas emociones en este fin de semana que seguirán a la segunda liguilla, y luego vendrá el platillo fuerte la Fiesta Grande.

DEPORTIVO ALLENDE SI VENCE A ARAMARA FC SERÁ CAMPEÓN DE LIGA

Deportivo Allende tiene el plato servido para conquistar el campeón de liga. Reciben la visita de Colonos de Aramara, que perdieran la semana pasada y con ello la oportunidad de calificar a la segunda liguilla.

Fue para Aramara FC un duro golpe ya que venían desempeñándose muy bien y todo indicaba que estarían calificados ala serie por los dos boletos. Desafortunadamente les tocó enfrentar Olímpicos que también estaban a la caza del pase y les ganaron en forma rotunda 4-1, con lo que se llevaron los tres puntos y la calificación y dejaron fuera a Aramara FC.

Los Tigres realmente tienen el destino en sus manos. Con 39 puntos es el primer lugar y su compromiso de esta tarde que no es del otro mundo, porque los Colonos a nada le tiran, y no van a luchar más allá del compromiso de cumplir con la última fecha. De ganar Tigres terminarán campeones de liga y líderes generales. Juegan en la cancha uno Ejidal Manuel Ruiz Jiménez.

EL PITILLAL RECIBE A LA GUERRILLA

Todavía con posibilidades de terminar en el primer lugar los Rojos de El Pitillal reciben a La Guerrilla del River Café. Y digo con posibilidades, porque coincidentemente los dos equipos Pitillal y Allende les toca enfrentar a los dos que quedaron eliminados, Aramara FC y River Café.

Para que El Pitillal logre terminar en el primer lugar, se necesitaría que los Tigres cayeran derrotados por Aramara FC algo muy difícil que pase dados los acontecimientos de la jornada pasada, ya comentados que Colonos necesitaba ganar por obligación y cayeron derrotados. No se ve por dónde los Colonos pueda ganar, aunque ya sin la presión de

triunfar, puede salir a jugar libremente y podrían complicarle la vida a los Tigres. Pero también se pueden llegar desmoralizados y ni metan las manos. Todo apunta a que aún ganando El Pitillal no lograra la calificación. Juegan en la cancha La Preciosa de Ixtapa.

ARAMARA CIERRA CON JALISCO

Gane o pierda Aramara ya está calificado en primer lugar a la segunda liguilla. Con 33 puntos, ya puso tierra de por medio tienen 33 puntos por 28 del Rancho Alegre si llegaran a perder, no pasaría nada, quedaría listo para enfrentar al que califique en el cuarto lugar.

En condiciones similares están los Gallos del Jalisco-Aramara, con 26 puntos en el cuarto lugar; si pierden se quedan en el mismo cuarto lugar y se toparían otra vez en la eliminatoria por los dos boletos, con los Bravos de Aramara. La duda es que si estos equipos ya calificados tomarán con seriedad la última jornada y tendrán equipo completo esta tarde.

Si los dos equipos van completos el juego se va a definir con muchos goles y va a ser muy peleado. Si a los Bravos les interesa no iniciar la serie contra el Jalisco La Aurora, deberá de ganares hoy y a esperar los demás resultados. Juegan en la cancha Aramara.

RANCHO ALEGRE VS. OLÍMPICOS

Quién lo diría los Olímpicos de Ixtapa que por momentos dieron la sensación de que no podrían calificar a la segunda liguilla, hoy inclusive podrían en segundo lugar si vencen a los Caporales del Rancho Alegre. Sucede que llegaron a este partido con un punto de diferencia Rancho Alegre tiene 28 puntos, en el segundo lugar, y Olímpicos son terceros con 27. E inclusive la tres posiciones, ya con Aramara calificado, Rancho Alegre (28) Olímpicos (27) y Jalisco (26) podrían quedar todos con diferentes posiciones. Juegan en la cancha uno Curiel.

MAÑANA EN EL ADELANTO LA INFORMACIÓN

Así que mañana en el adelanto les diré cómo jugarán esta segunda liguilla. Y recuerden que también les informaremos sobre cómo se jugará la liguilla de Profesionistas y quién se coronó campeón de goleo individual, la pelea estaba muy cerrada hasta la última fecha.

 

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: