Press "Enter" to skip to content

Cerrarán tramo Las Varas – Bahía de Banderas de carretera federal 200

Debido a la colocación de trabes para el tercer tramo de la autopista Jala-Bahía de Banderas, la carretera federal 200 permanecerá cerrada durante las noches entre el día 1° y tres de diciembre por lo que se pide a los interesados tomen sus precauciones.

Lo anterior fue dado a conocer por la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), dependencia que indicó que los trabajos corresponden al tramo Las Varas-Bahía de Banderas, Nayarit y que comunicarán en forma más rápida a las personas que visiten Puerto Vallarta, desde Guadalajara.

Se indicó que las trabes serán montadas en el kilómetro 131+146 de la carretera federal 200en el Paso Superior Vehicular ubicado en el kilómetro 131+461 de la carretera que se encuentra en fase de construcción.

“El cierre de la circulación vehicular sobre la Carretera Federal No. 200, Tepic-Puerto Vallarta, en el kilómetro 131+461, los días 01, 02 y 03 de diciembre del año 2020, en el horario nocturno comprendido entre las 21:30 y las 06:00 horas (hora del pacífico”.

Por tal motivo se cerrará la vía en el entronque de Sayulita, así como el de la Cruz de Huanacaxtle, permitiendo la circulación por la ruta alterna para el tránsito ligero y autobuses de pasajeros, mismos que podrán circular en todo momento atendiendo el señalamiento y las indicaciones de las autoridades de vialidad en el lugar.

No obstante, el tránsito pesado deberá esperar, en los sitios que se les indiquen, el momento en que podrán circular sobre la Carretera Federal No. 200, cuando las actividades de colocación de las trabes permitan de manera intermitente la circulación en el tramo cerrado.

Por lo anterior la SCT recomendó a la ciudadanía tomar las previsiones pertinentes y en caso necesario de transitar en el lugar, días y horas antes señalados, respetar los señalamientos y las indicaciones de las autoridades de vialidad correspondientes.

Con el propósito de garantizar la seguridad de los usuarios, lo anteriormente descrito estará vigente siempre y cuando la concesionaria de la Autopista cumpla con los protocolos de seguridad establecidos por la Secretaría de Comunicaciones y Transportes.

Por Adolfo Torres Martínez / siemprelibres.com

Be First to Comment

Deja un comentario