Press "Enter" to skip to content

Centro de Verificación: Regidor morenista indaga autorización

  • El profe Michel y el gobernador Alfaro, señalaron la existencia del permiso municipal
  • Vecinos de Parque Las Palmas continúan inconformes y sin acuerdo por el recinto

Por José Rubén Gómez Bernal

PABLO RUPERTO INVESTIGA. – La ambigüedad en el reglamento de los requisitos para autorizar un negocio vecinal, puede ser un resquicio por dónde se le dio luz verde al verificentro vehicular  de Puerto Vallarta.  Es un tema de actualidad,  investigado por el regidor de Participación Ciudadana, profesor Pablo Ruperto Gómez Andrade para conocer el fundamento mediante el que le fue expedido  quien directamente le han llegado las quejas de la apertura de verificentro.

El alcalde profe Michel y el gobernador Alfaro, señalaron la existencia del permiso municipal para que el verificentro entrara en funciones, sin señalar concretamente la procedencia de la documentación mediante la que se dió el trámite.

En ese sentido fue la respuesta del regidor Pablo Ruperto, que en los momentos de a entrevista  se encontraba en el ayuntamiento con algunas personas analizando la situación, ya que la presidenta de la Junta Vecinal de la colonia en dónde se ubica el verificentro,  había señalado que esa representación no había emitido ni firmado ningún acuerdo que avalaran los vecinos para su funcionamiento.

Explica el regidor Pablo Ruperto, que si bien existen situaciones como los requisitos específicos  para la autorización de giros restringidos, las cosas son diferentes en cuanto a otros tipos. Es por eso que se reúne con el titular de Padrón y Licencias, para conocer la vía por la que fue expedida la licencia.

«Todo tiene una explicación si la dependencia lo autorizó debe de tener alguna base legal, se necesita de información para darla a conocer a las personas», señaló Gómez Andrade.

— Regidor como responsable de Participación Ciudadana,  cuál es tu punto de vista, se pueden eludir situaciones para autorizar algunos tipos de negocios?

— Interesante la pregunta,  el reglamento habla de negocios, porque en este caso es un negocio,  y en el caso de los giros negros se necesita de la firma de los vecinos. O bien pudieron encontrar algún “recobeco” en el que consiguieron la firma de los negocios que están alrededor para su autorización. Estamos viendo todas las situaciones, es un tema que está candente y necesitamos conocer para dar información a la ciudadanía de lo que se trate no tenemos porqué ocultar las cosas sobre todo a la junta vecinal.

El regidor desde que se habló de la apertura del verificentro, a tomado la situación con seriedad, entiende de situaciones de la línea de que divide lo legislativo que es lo que trabajan los regidores y la ejecución de los mismos por lo que considero importante que sean ellos los que hagan las aclaraciones correspondientes y tal cual los hará del conocimientos de la ciudadanía.

Be First to Comment

Deja un comentario