«Celebro que se realicen auditorías al SEAPAL»: AGP

TAXI 075

  • Andrés González Palomera, auditorias necesarias para conocer estado que guarda El Seapal… Faltan tres días para que termine la encuesta sobre El Estero del Salado… La pena de muerte, ¿cada día más cerca?… Hoy inicia el Torneo «Toño Gil Mora».

Por José Rubén Gómez Bernal

El ex director del Seapal, Andrés González Palomera, consideró normal y sano, que al asumir la dirección del organismo el ayuntamiento, sea auditado, porque necesitan partir del conocimiento del estado en que se encuentra. “Es normal y sano, que se realice la auditoría, celebró que se haga, primero porque así el ayuntamiento tendrá información de la situación en que de encuentra y de ahí partir con los ajustes y políticas públicas que vayan a poner en práctica”… Avaló que se audite el periodo en el que estuvo al frente del Seapal: “Yo no tengo ningún problema, mi estancia en el Seapal fue transparente, en mi caso pueden hacer las auditorías necesarias, así se darán cuenta del estado real y podrán iniciar con los conocimientos firmes, yo estoy a la disposición en caso de que se requieran aclaraciones, en caso de que sea requerida mi presencia”…  González Palomera es consciente de los pasos que se tienen que dar, y en ningún momento ha pensado en que las auditorías lleven un mensaje político, “Yo no lo veo así, el Seapal es una institución que le ha dado mucho prestigio a Puerto Vallarta en México y en el extranjero, ejemplo nacional del manejo del agua, con gran confiabilidad de la calidad de su agua como en ninguna otra parte. Esto debe de continuar con quien esté al frente del Seapal” … Hasta ahí lo señalado por González Palomera que dijo estar tranquilo y a la espera de que se realicen las mediciones, pues consideró que la auditoría no lleva destinatario… Por otro lado, el ayuntamiento realizará una reingeniería al interior del Seapal, anunció el alcalde vallartense, que los empleados de confianza serán liquidados y los que realicen trabajos necesarios, se quedarán al ser recontratados, con un ajuste salarial conforme a los montos que maneja el municipio.

QUEDAN TRES DÍAS PARA OPINAR SOBRE EL FUTURO DEL ESTERO EL SALADO

A tres días de que concluya el sondeo sobre el futuro del Estero El Salado el presidente municipal Arturo Dávalos Peña, ha insistido en que debe de ser el pueblo el que lo decida qué se va a hacer ahí, para ello es necesario que las ciudadanías participen en la encuesta que se realiza. Dávalos Peña ha sido claro en que de acuerdo a lo que ha palpado y oído entre los vallartenses, quieren que siga como área natural protegida. Inclusive manifestó su confianza en que el Gobierno del Estado respetará la decisión de los vallartenses. Y es que el Desarrollo de Marina Vallarta se “comió” casi la mitad del Estero, allá por aquellos años en que el cuidado del medio ambiente estaba en pañales y los gobiernos hacían con el entorno ecológico lo que les daba la gana. Hoy las cosas son diferentes la ciudadanía está más informada, hay interés de proteger el medio ambiente, no permitir que Puerto Vallarta se vea afectada por desarrollos que lesionen su entorno pues basta ver las montañas en donde las construcciones sin ton ni son, afectaron su suelo, la vegetación, la fauna, la flora. Afortunadamente las autoridades municipales pararon a tiempo la construcción desordenada en los cerros, pero el daño ya está hecho.

Ahora la ciudadanía vallartense tiene la forma de defender sus identidades, y el Estero de El Salado es una de ellas, como lo es El Templo de Nuestra Señora de Guadalupe, –el malecón antes que lo destruyeran– puesto que la consulta del Gobierno del Estado, es para un proyecto integral de su rescate y la conservación. El Estero es un lugar importante para la reproducción de muchas especies de aves, peces, etc. Su rescate es importante, pero al mismo tiempo es necesario una estricta vigilancia de los hacinamientos habitacionales en su alrededor, habida cuenta que no hay peor enemigo de la naturaleza que el hombre y se debería de iniciar por limpiar sus alrededores. Recordemos que nosotros estamos de paso, y esto queda para las futuras generaciones.

 LA PENA DE MUERTE RONDA EN MÉXICO

Ante el salvajismo con que fue asesinada y violada la niña Fátima, sale a discusión de si es tiempo de implantar en México, la pena de muerte para quienes cometen este tipo de atrocidades. Nuestro querido México tiene diversas expresiones culturales, sociales y políticas, que hacen algo disímbolo y con diferentes expresiones y criterios.  Esto lo digo porque se comienza a gestar un movimiento nacional de protestas por los feminicidios que se registran en todos los rumbos del país, y por los feminicidios, que explotaron con lo sucedido a Fátima. Se palpa, se siente que pronto vendrá la solicitud de pena de muerte a los que quiten la vida de manera violenta a una niña, joven o una mujer. Es un tema escabroso, porque como está el país, podrían pagar justos por asesinos. El influyentismo, la corrupción existente en la procuración de justicia, la pésima calidad de los investigadores en sus tres órdenes de gobierno, podrían condenar a inocentes por salvar violadores y asesinos fabricando delincuentes al vapor, que sean inocentes. Finalmente sabemos que la pena de muerte será difícil que la instauren en México, no a corto plazo, pero en el futuro como que ronda la pena de muerte, la historia de Fátima tiene a México bastante molesto, y más con las disculpas pueriles de que todo lo que ocurre en el país es parte del neoliberalismo.

HOY INICIA EL TORNEO DE CLAUSURA “TOÑO GIL MORA”

Esta tarde inicia el Torneo de Clausura de la Liga Súper Máster “Toño Gil Mora” con la participación de 18 equipos. La Boca se enfrenta a Real Cazadores en la cancha Gonzalo Delgado García… Iniciando el torneo y en la misma primera fecha un partidazo: Colonia Le Kliff se enfrenta a los Gringos del The One, en la cancha dos Alfredos… En otro buen duelo Médicos y Amigos será visitante en La Preciosa, contra los Olímpicos de Ixtapa…Parque Hidalgo vs. Los Mulos de La Experiencia, en la cancha uno Alfredos… Relojería Gil y la Industria Molinera se enfrentan en la cancha Guillermo Rodríguez Cruz… Jimmys Unión recibe a los Electricistas del Suterm en La Lija… Chilangos de El Pitillal juegan en la cancha dos Ejidal… Lunas y Aluminios enfrentan a Del Arquitectura, en la cancha uno Ejidal.

También te podría gustar...

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: