Celebró el Ejido Vallarta su 87 Aniversario

Por José Rubén GÓMEZ BERNAL

 

  • Respetaremos la norma, pero alzaremos la voz: Esteban García Arechiga

 

En la celebración del 87 aniversario de la fundación del Ejido Puerto Vallarta, su presidente Esteban García Aréchiga enfatizó que “nosotros siempre respetaremos la norma, pero siempre alzando la voz por encima de aquellas voces caprichosas, sin sentido y que sólo lo hacen de manera convenenciera”

Con anterioridad había enfatizado en relación al tema del calentamiento global y cambios climáticos: “Hoy en día los temas de interés y de preocupación es el calentamiento global y el cambio climático. Eso hace que nuestro ejido tenga todavía un papel más importante, porque esos temas con toda seguridad modificarán muchos esquemas de desarrollo, entre ellos el económico y nosotros seguramente enfrentaremos vientos fuertes y amenazadores”

No obstante, precisó “Sin embargo, nosotros encontraremos también las rutas que nos den la solución para sortear esos retos y para salir adelante. Respetaremos la norma, desde luego que la respetaremos, pero siempre alzando la voz, siempre por sobre aquellas voces caprichosas, sin sentido y solo de manera convenenciera”.

Bajo esa tónica precisó que “buscaremos los consensos y los acuerdos, todo lo que resulte necesario para cumplir con la sociedad, pero también buscando que prevalezca el desarrollo y beneficio para el Ejido Puerto Vallarta, para sus ejidatarios y para sus familias”

Al dirigirse Esteban García Aréchiga sus compañeros ejidatarios, en la ceremonia de izamiento de la Bandera Agraria, acto celebrado en la explanada de las oficinas del Ejido, expresó su reconocimiento a los fundadores, dirigentes y ex dirigentes del Ejido Puerto Vallarta a los ya fallecidos y a quienes viven, por el trabajo desarrollado a través de los años para el fortalecimiento de núcleo agrario.

Añadió: “Sin embargo, la grandeza de este día, consiste en que también se reúnen lo mas válido que tenemos los ejidatarios, que son nuestras familias, y que juntos en este día nos fortalecemos, nos fortalecemos y rendimos homenaje a nuestros antepasados que con su lucha dieron vida nuestro ejido, hace precisamente 87 años y a todos los que siguieron esos esfuerzos para que nuestro ejido siga siendo el más importante del municipio”

Remató señalando que en la historia de Puerto Vallarta el ejido ha jugado un papel central “se construyó Puerto Vallarta en el Ejido Puerto Vallarta, y hoy en día las bellezas de sus majestuosas montañas hacen posible que Puerto Vallarta sea un centro turístico de los mas visitados en el Mundo. ¡Viva Zapata!, ¡Viva Puerto Vallarta! ¡Viva México!”.

LA BIENVENIDA

La bienvenida corrió a cargo de la licenciada Chuyita García Aréchiga, quien expuso que era un honor contar con la presencia de autoridades y la familia agrarista a la celebración de los 87 años de vida del Ejido Puerto Vallarta.

Honró la memoria de quienes el 5 de diciembre del año 1929 recibieron las tierras dotadas al Ejido Puerto Vallarta, por el Gobierno Federal, “en donde nuestros padres y abuelos vieron la cristalización de un ideal para llevar a cabo su proyecto de vida”.

Y finalizó: “Hagamos de esta celebración un pacto para estar unidos, en armonía y solidaridad, esa es la fuerza y madurez que nos llevará al triunfo y verdadero bienestar”

Estuvieron en la ceremonia como invitados especiales, el Capitán de Corbeta, Mario Iván Miranda Montellano, con la representación de la Armada de México; el teniente de Infantería Isaac López Pérez, con la representación de la 41 Zona Militar.

EL FESTEJO

El festejo se desarrolló a lo largo del día, luego del acto protocolario de aniversario, los ejidatarios se reunieron en la misa de acción de gracias, oficiada por el Padre Francisco; y después se sirvió el tradicional desayuno, a partir del mediodía la familia ejidataria se reunió en “La Palapa” en donde convivieron en una comida y el festejo se prolongó hasta entrada la noche.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: