Celebra Puerto Vallarta la grandeza de su gente

En el marco de su doble aniversario

  • El alcalde Arturo Dávalos anunció que con motivo de los cien años del municipio el próximo año, se estará creando la colonia El Centenario en honor vallartenses ilustres

La grandeza de Puerto Vallarta radica en la voluntad de su gente, afirmó el presidente municipal, Arturo Dávalos Peña, en el marco de la sesión solemne con motivo del 99 aniversario como municipio y 49 como ciudad, en donde aseguró que en unidad se continuará trabajando para elevar la calidad de vida de quienes aquí habitan y seguir consolidándolo como uno de los mejores destinos turísticos.

“Hay que felicitar a Puerto Vallarta, por estar dentro de las mejores ciudades para vivir, el lugar ideal para echar raíces y crecer muy alto, en donde cada día se mejora la calidad de vida”, señaló.

Es por eso que se continuará cuidando de su montaña y dando solución a los viejos problemas que afectan la ciudad y en los que ya se han tomado acciones como en el tema de la basura, la cual comenzará a recolectarse diariamente a partir de mediados de este junio. “Y seguiremos mejorando los servicios públicos, la iluminación del centro histórico, la avenida de ingreso, y trayendo infraestructura turística para Puerto Vallarta”.

A un año de llegar al centenario de Puerto Vallarta como municipio, el primer edil anunció que además de una gran celebración, la ciudad rendirá homenaje a aquellas mujeres y hombres que han sido parte fundamental de su historia, para que no solamente queden plasmados en la memoria colectiva de sus habitantes, sino de manera oficial en el puerto.

Para ello, se hará la propuesta para la creación de la colonia El Centenario, un desarrollo urbano que considere en el nombre de sus calles a cada uno de los vallartenses que dejaron su huella y legado en la comunidad, por lo que en breve se instruirá a las áreas correspondientes para que inicien los trabajos respectivos.

“Para que con ello se ponga muy en alto el nombre de todo aquel vallartense que ha sido parte importante y fundamental en la construcción del Puerto que Queremos. Porque honor a quien honor merece, vamos reconociendo el legado de hombres y mujeres de bien, a los vallartenses que hicieron posible la grandeza de Puerto Vallarta”.

Trabajo en equipo para impulsar desarrollo: Ramos Flores

Con la representación del gobernador del estado, Aristóteles Sandoval Díaz, el secretario de Turismo, Enrique Ramos Flores, destacó que hay mucho que festejar pues año con año se ha incrementado el número de visitantes gracias al reconocimiento de Vallarta como el destino más seguro a nivel nacional, además de su rica infraestructura, la diversidad de sus atractivos, su belleza y la calidez de su gente, por ello se continuará trabajando de la mano del gobierno municipal para seguir impulsando su desarrollo.

Mencionó una reciente reunión de trabajo con el alcalde Arturo Dávalos y parte de su equipo, así como con representantes de los empresarios para continuar trabajando de la mano, en equipo y tratar de generar los recursos para solucionar los problemas que aquejan al municipio y que es imprescindible que se resuelvan, como es la rehabilitación de la avenida de ingreso Francisco Medina Ascencio, entre otras y diversas obras de imagen urbana, así como servicios, con la participación y aportación de todos”, indicó.

Como parte de la sesión solemne, de manera previa se daría lectura a los decretos alusivos a la elevación de Puerto Vallarta como municipio y ciudad por el secretario general del Ayuntamiento, Víctor Bernal Vargas, además de la semblanza histórica en voz del cronista de la ciudad, Juan Manuel Gómez Encarnación. Asimismo, la Banda Municipal y la escuela de canto ‘Alas’ interpretarían el himno de Puerto Vallarta.

A esta conmemoración acudieron también el magistrado del Supremo Tribunal de Justicia de Jalisco, Roberto Rodríguez Preciado, en representación del Poder Judicial; además de la presidenta del DIF Municipal, Candelaria Tovar de Dávalos, autoridades civiles y militares, y representantes de diferentes sectores de la sociedad.

Tras la sesión solemne, el presidente municipal encabezaría el tradicional corte del pastel y las mañanitas a cargo del mariachi Nuevo Continental, para posteriormente disfrutar de la presentación de gala de la Banda Sinfónica de la 5ª Región Militar en los arcos del malecón y el concierto de clausura a cargo de Celso Piña y su Ronda Bogotá, cerrando con broche de oro el espectáculo de juegos pirotécnicos.

 

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: